Abogado de “El Chapo”

Abogado de “El Chapo” declara que narco colombiano mandó a matar a fiscal hondureño

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El abogado de Joaquín “Chapo” Guzmán, Jeffrey Lichtman, declaró ayer en una corte de Nueva York, que un testigo que coopera con los Estados Unidos, mandó a matar a un fiscal de Honduras y estuvo involucrado en un plan para matar a un expresidente de este país centroamericano.

Lichtman no dio el nombre del fiscal hondureño que fue víctima mortal de César Gastelum Serrano, que trabajó con el cartel de Sinaloa y que—según sus mismos declaraciones—sobornó a candidatos presidenciales en Guatemala, a un presidente de Honduras y a ex funcionarios hondureños, que no identificó.

Lea además: Revelan en corte de Nueva York que Cártel de Sinaloa pagó sobornó a un presidente de Honduras

La declaración del abogado se dio ayer en el segundo día del juicio contra el narcotraficante mexicano, Joaquín “Chapo” Guzmán, quien ha sido acusado de liderar el cártel de Sinaloa y convertirlo en la mayor organización criminal del planeta, con el envío de más de 155 toneladas de cocaína a Estados Unidos durante 25 años.

ORLAN CHÁVEZ

Hasta el momento las autoridades hondureñas no han establecido si en el crimen del fiscal y coordinador de la Unidad Contra el Lavado de Activos del Ministerio Público, Orlan Chávez, existe el involucramiento de estructuras internacionales del crimen organizado. Sin embargo, la Agenda Técnica de Investigación Criminal (Atic), ha acusado de dicha muerte al comisario de la Policía Nacional, Mario Mejía Vargas, como uno de los autores intelectuales del crimen.

Mejía Vargas, se encuentra preso en Estados Unidos; recibirá la sentencia de la Corte del Distrito Sur de New York en marzo de 2019 por tráfico de drogas, luego de haber sido acusado, junto a otros miembros de la Policía Nacional de Honduras de ayudar a Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo, a transportar cocaína del Cártel de “El Chapo” Guzmán.

Orlan Chávez, conocido como “el fiscal de oro” por su decencia— fue acribillado la noche del 18 de abril, mientras se conducía en su vehículo y transitaba por los alrededores del estadio nacional de Tegucigalpa, donde fue ejecutado por hombres que iban a bordo de una motocicleta.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

10 comentarios

  1. Y x q no le dan libertad A Kevin ci ya saben que el no mato al quernudo fiscal es a esa vieja simbeguensa que deben d tener vien atorada en el poso por mala y puta

  2. Por que no dan nombres de una sola vez…como siempre solo dan noticias a medias por conveniencia claro, y como siempre todo va a quedar en nada…cuando a los gringos les conviene hablar no andan con pelos en la lengua