Abogada de la Red Lésbica Cattrachas es detenida en Comayagua

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

 

La actual abogada y defensora de derechos humanos, de la Red Lésbica Cattrachas, Astrid Campos, fue detenida en Comayagua a las 6:30 de la tarde, por agentes de la Policía Nacional (PN).

De acuerdo a un audio enviado por la madre de Ramos y facilitado a Criterio.hn por la coordinadora general y fundadora de Cattrachas, Indyra Mendoza, la abogada se encontraba en su casa de habitación, misma que está ubicada en la calle del mercado y debido a la crisis sanitaria han colocado portones en la entrada. Los portones se abren a las cinco de la mañana y son cerrados a la cinco de la tarde.

Como en la casa de la abogada no cuentan con parqueo, dejan el auto en otra zona. El tío de Astrid, regresaba con el auto y los portones estaban con llaves. A la madre de Ramos le avisaron que su hermano estaba afuera, en el sitio estaban dos policías y ella les pidió que abrieran el portón, a lo que respondieron que el hermano les estaba diciendo cosas. «Ellos me dijeron que no tenían llave. Yo les dije que no es justo que tengamos que ver quienes nos abre el portón» dice la madre.

Los policías llamaron a una patrulla aduciendo que el hombre les estaba faltando el respeto, pero cuando la madre llegó su hermano no les dirigió la palabra.  Llegó la patrulla y al mismo tiempo el jefe municipal, quien tiene las llaves del portón. Los policías se le fueron encima y lo arrestaron.  Al escuchar los gritos la defensora salió y con respeto les dijo que no podían llevárselo. «Astrid les dijo que era un abuso de poder lo que estaban haciendo.»

La defensora se fue en la patrulla y al llegar a la posta la detuvieron a ella.

De acuerdo a la denuncia emitida por Cattrachas, la abogada se encuentra detenida en una celda en la UDEP número 3 de Comayagua y fue víctima del abuso de autoridad, detención ilegal y arbitraria por parte de la Policía Nacional exponiendo su salud, integridad y seguridad en este difícil contexto que se está viviendo por la pandemia Covid-19.

«Condenamos contundentemente este tipo de acciones ilegales y arbitrarias realizadas por parte de los agentes de la Policía Nacional, quienes haciendo uso excesivo del poder han vulnerado los derechos de nuestra integrante abogada y defensora de derechos humanos» señala la denuncia.

La defensora se encuentra incomunicada, y no se desconoce las condiciones en las que se encuentra detenida.

Un comentario en “Abogada de la Red Lésbica Cattrachas es detenida en Comayagua

  • el julio 4, 2020 a las 8:33 pm
    Permalink

    Seguramente la señora los insulto porque lo llevan en el ADN son fascistas y si satisfacen sus antojos se tornan extremadamente agresivas y después se victimizan. Ellas no están por encima de la ley, ENTIENDANLO

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.