Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. – La policía de Tocoa Colón detuvo ilegalmente al defensor de derechos humanos, Carlos Leonel George, mientras estaba interponiendo una denuncia de ataque a las oficinas de la Coordinadora de Organizaciones Populares del Aguán (COPA ) con la intención de enviarlo a los juzgados de jurisdicción nacional.
Organismos defensores de derechos humanos denunciaron que que aún después de mostrar las resoluciones con sobreseimiento definitivo los agentes de la DPI no creían y lo querían dejar preso, bajo la excusa de tener orden de captura.
La acción hace pensar que supuestamente están reactivando los expedientes de procesos judiciales por presiones de la empresa minera Inversiones Los Pinares para perseguir y dañar a los defensores y defensoras de derechos humanos y ambientales para este año 2020, expresaron los defensores.
Denunciaron ante la comunidad nacional e Internacional, Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas (OACNUDH), sobre la persecución y amenazas de las instancias del Estado de Honduras poniendo en grave riesgo a la vida de quienes defienden los derechos humanos y los bienes comunes.
COPA exige parar la persecución, amenazas y criminalización de las organizaciones, defensoras y defensores de derechos humanos por parte del régimen de Juan Hernández.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Un comentario
Hasta cuándo vamos a aguantar a este delincuente gobierno.