Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa. –El alcalde de Cholima, Cortés, Leopoldo Eugenio Crivelli Durant, quedó libre este jueves luego de comparecer a la audiencia de imputado en los tribunales anticorrupción de Tegucigalpa y como medida cautelar se le suspendió del cargo.
Otras de las medidas aplicadas al edil es la prohibición de salir del país, presentarse a firmar todos los lunes a los juzgados de Choloma y quedó bajo la custodia de su abogado.
Noticia Relacionada: Capturan por supuesta corrupción a alcalde Choloma
Crivelli Durant, fue capturado ayer por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) tras ser acusado por los supuestos delitos de fraude, abuso de autoridad y uso de documentos públicos.
La portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, explicó que el alcalde seguirá en libertad y que será hasta en la audiencia inicial que el juez determinará si se le dicta o no auto de formal procesamiento.
La audiencia inicial se efectuará el martes 3 de diciembre a las 9:00 de la mañana y en caso, que no se le dicte auto de formal procesamiento, retornará a su cargo, pormenorizó la vocera judicial.
Crivelli Durant, que se convirtió en alcalde de Choloma desde al año 2006 bajo las filas del Partido Liberal, ha sido acusado por el Ministerio Público de sobrevalorar la compra de un terreno destinado para el crematorio municipal por más de 7.5 millones de lempiras.
En el año 2014, fue acusado por los supuestos delitos de abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos y malversación de caudales públicos, relacionado a la compra sobrevalorada del terreno del botadero municipal.
La compra se efectuó por 10.5 millones de lempiras, sin embargo, un dictamen oficial estableció el valor en 3 millones.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
Un comentario
Que buenos son los de la ATIC
persiguiendo a quien ellos tienen luz verde desde la presidencia
por lo contrario, alcaldes nacionalistas, que han falsificado, desviado, malversado, abusado de autoridad y con relación a narcos, siguen libres. Ellos lo saben, pero se hacen los que no saben, no lo… que quieran justificar, menos tocar los tentaculos de Juan Orlando, que son los mas corruptos de Honduras