Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- El juzgado anticorrupción dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra la ex primera dama Rosa Elena Bonilla y su cuñado Mauricio Manuel Mora, por los delitos de lavado de activos y malversación de caudales públicos y se le dio sobreseimiento por el delito de asociación ilícita.
Se dicta auto de formal procesamiento para 9 delitos de malversación de caudales públicos y el delito de lavado de activos para la ex primera dama Rosa Elena Bonilla. Para Mauricio Manuel Mora, auto de formal procesamiento por los delitos lavado de activos y Asociación ilícita.
Rosa Elena de Lobo fue remitida de nuevo al Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS) y su cuñado a la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto, ambas cárceles ubicadas en Támara
Los abogados manifiestan que este es un caso que se de en esta magnitud, porque hay dos grupos de poder peleándose el nombramiento del nuevo fiscal general de la República.
Julio Cesar Ramírez abogado defensor de Bonilla de Lobo manifestó que este caso se está llevando de esta forma debido a la presión que la MACCIH está ejerciendo sobre el Ministerio Público y sobre los tribunales de justicia.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
3 respuestas
Abre la boca y quema a todos los corruptos
Pero puede ir al estadio como la lena o ir a la USA cuando se enferma ?
Si la acusaron de lavado de activos, también deberían de actuar contra Banco Ficohsa. Ya que ellos fueron la máquina lavadora.