Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-Los periodistas de Choluteca, Ariel D´Vicente y Jairo López relatan cómo están siendo perseguidos y criminalizados por las autoridades por el hecho de hacer su trabajo de mantener informado al pueblo de la zona sur de Honduras.
D´Vicente manifestó que ha sido querellado en más de cinco ocasiones y en esta está última lo tiene prácticamente con una sentencia en primera fase, donde prácticamente lo están condenando a tres años de prisión y a no ejercer el periodismo y a pagarle las costas del juicio a un exjefe de la policía en la ciudad de Choluteca.
El comunicador señaló que este jefe policial se llevó de Choluteca más de 30 millones de lempiras producto de estipendios por facilitar el corredor de contrabando que viene desde América del Sur.
Por su parte, Jairo López, director del noticiero EL Informador, manifestó que a él lo está persiguiendo la gente del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera y por órdenes directas de él lo han sacado de tres medios de comunicación y gracias a Ariel D´Vicente que le dio cabida en su canal puede hacer su programa informativo.
López agregó que todo viene porque ha hecho denuncias de los actos de corrupción en la regional de educación en Choluteca y de cómo se usaron los recursos del hospital regional del sur en la campaña de Mauricio Oliva.
Actualmente está querellado por hacer muchas denuncias y goza de medidas de seguridad por parte del mecanismo de protección a periodistas.
Vea las declaraciones completas…
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas