Los estudiantes dicen que la parlamentaria no conoce la problemática porque nunca se ha acercado a ellos
Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-Los dirigentes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) rechazaron la propuesta de la diputada liberal, Waldina Paz, de instalar una Junta de Transición que asuma el control en la en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
En rueda de prensa y de manera tajante uno de los estudiantes le pidió a la parlamentaria que “no presente ninguna iniciativa de ley porque ni tan siquiera se ha reunido con los sectores estudiantiles”.
El joven apuntó que Paz no conoce la problemática de los estudiantes ni la crisis que se ha generado producto de la represión por parte de las autoridades de la Alma Mater, porque nunca se ha acercado a ellos, e incluso mencionó que no ha llegado a la huelga de hambre que instalaron desde hace 13 días. “Nosotros estamos acá y ni tan siquiera ha venido”, sustentó el muchacho, quien al igual que el resto de sus compañeros se cubrió el resto durante la conferencia de prensa.
Por otra parte, manifestaron que creen que la problemática se puede solventar a lo interno de la UNAH. “No creemos en ninguna Junta de Transición, que es lo mismo que una Junta Interventora como está pasando en la Universidad de Olancho”.
“Nosotros creemos en una auto convocatoria, llamar a todos los sectores de la sociedad civil: docentes estudiantes y trabajadores y así trabajar en proceso para solventar la problemática y la crisis de la Universidad”, apuntaron.
ULTIMATÚM
Los universitarios le dieron hoy un ultimátum de siete días a la rectora, Julieta Castellanos para que renuncie del cargo e indicaron que a partir de ese plazo, implementarán nuevas medidas las que se adoptarán en asambleas en cada una de las facultades.
La diputada liberal al Congreso Nacional, Waldina Paz, anunció ayer domingo que mañana martes someterá a discusión ante el Congreso Nacional un proyecto de ley encaminado a la instalación de una Junta Especial de Transición que asuma el control en la máxima casa de estudios, pasando por la destitución de la rectora, Julieta Castellanos.
Noticia Relacionada: Congreso Nacional discutirá Junta de Transición en la UNAH
La diputada dijo que ha sostenido reuniones con los diferentes sectores y ha auscultado cada una de sus necesidades. “Algunos de los datos van descritos en este proyecto de decreto, o sea que no es que me he tirado sin paracaídas”, añadió. Sin embargo, hoy fue desmentida por el MEU, quien señaló que nunca se han reunido con ella.
La dirigencia del MEU insistió hoy que están dispuestos al diálogo siempre y cuando, Julieta Castellanos se haga a un lado de la Universidad.
Asimismo que está trabajando en una propuesta que será presentada a la sociedad civil que acompaña su lucha por la defensa de la educación pública.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
Un comentario
Esa diputada no conoce la palabra AUTONOMIA??? Esta señora lo que quiere es politizar la lucha de los estudiantes. Di no a esa aberración de esta “madre de la patria”