Tribunal de Sentencia declara culpables a tres estudiantes acusados de usurpación

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-  La Sala cuarta del tribunal de sentencia de Tegucigalpa, la tarde de este miércoles  declaró culpables de usurpación a los exestudiantes Cesario Padilla, Moisés Cáceres y Sergio Ulloa.

A los tres ahora profesionales del Periodismo, Sociología y Trabajo Social se les seguía proceso judicial desde el año 2015 y no entraron en el convenio que el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), firmó con las autoridades universitarias.

El tribunal desestimó todas las pruebas de la defensa de los exestudiantes ahora profesionales y defensores de derechos humanos poniéndolas en entredicho.

En el juicio prevaleció la criminalización contra los defensores de derechos humanos y contra la protesta social.

El próximo 25 de julio será la individualización de la pena aunque de acuerdo a las informaciones que trascienden la pena sería menor de cinco año por lo que es conmutable pero los defensores de derechos humanos señalan que aquí lo terrible es la condena contra defensores de derechos humanos y la criminalización de la protesta social, dijo el periodista y defensor de derechos himanos, Andrés Molina en su página de Facebook

 

 

  • Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

15 respuestas

  1. Cuando no hay conciencia social o cuando se vive como rata y se piensa como rico culpamos a quienes tiene la razon en la lucha. Donde quedó la autonomía universitaria? Tambien la UNAH esta secuestrada por este gobierno cachireco y por una Señora que utilizo la pérdida fisica de su hijo para bailar al compas de esta dictadura disfrazada de democracia…

  2. Nuestra solidaridad compañeros,víctimas hoy del oscurantismo medieval.Son uds defensores de la educacion gratuita laica y de calidad para todoa.

  3. Mi solidaridad compañeros, víctimas del oscurantismo mediaval y la canallesca mediática.

Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter