Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- Las defensoras de derechos humanos: Karla Lara y Sandra Maribel Sánchez, serán acusadas por desobediencia a la autoridad, según conoció criterio.hn esta noche de manera extraoficial.
Ambas defensoras fueron trasladadas primero a la estación número cuatro de la policía nacional ubicada en el barrio Belén de Comayagüela y luego fueron llevadas a la estación conocida como Core 7, ubicado en el barrio Abajo, atrás de la iglesia católica de Los Dolores.
Hasta ahí llegaron los defensores del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH) y del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), para presentar una solicitud de Habeas Corpus, pero un oficial de apellido Cruz no dejo ingresar a los abogados de ambas instituciones.
A ambas las llevaron casi arrastradas para subirlas a la patrulla al momento que las insultaban y las trataban con salvajismo, informó la periodista de Radio Progreso, Eleana Borjas, testigo del salvaje trato de los policías contra las defensoras.
Las organizaciones de derechos humanos hacen un llamado de alerta a la población y todas las organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales a estar pendientes de esta situación.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Un comentario
Ataque a la libre expresión!