Por: Redacción CRITERIO
redacción@criterio.hn
La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), respalda a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), en su actuación contra Banco Continental y también se suma al “bozal” que quiere imponer el gobierno a los medios de comunicación para que no hablen sobre el caso Continental y las repercusiones financieras que podrían efectuarse.
En el numeral 5 piden que los medios de comunicación deberá trasmitir al público la información en forma responsable, para no provocar confusión e intranquilidad en la población ni daños a la economía nacional.
A continuación, criterio.hn reproduce el comunicado de la Ahiba
Comunicado
La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias, AHIBA, con relación al caso del Banco Continental, se pronuncia:
1.- De acuerdo a la Ley, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, CNBS, es el órgano supervisor y el único con la Competencia Legal y Técnica para emitir opinión del Sistema Bancario Nacional.
2.- En función de estas competencias, está atendiendo éste caso, tomando las medidas que de acuerdo al análisis, consideran convenientes al país; para poder solventar adecuadamente esta situación.
Procurando la protección de los depositantes y los usuarios de los Servicios Financieros de dicho Banco, dentro de un proceso ordenado, según lo expresado en comunicado del día domingo 11 de octubre del 2015.
3.- Dicho comunicado, expresa claramente, que se trata de un caso aislado
4.- La Embajada de los Estados Unidos en Honduras, también ha informado que el Departamento del Tesoro Americano está acompañado al Gobierno de Honduras en la ejecución de este proceso
5.- Es muy importante, que los medios de Comunicación Nacionales comprendan la situación y reconozcan que la Comisión Nacional de Bancos está tomando las medidas y acciones para atender este caso específico y salvaguardar la sanidad del Sistema Financiero Nacional por lo que se deberá trasmitir al público la información en forma responsable, para no provocar confusión e intranquilidad en la población ni daños a la economía.
6.- Todos los Hondureños queremos un país en paz, crear confianza en la inversión para la generación de empleo y el crecimiento económico, por lo que con la confianza en Dios y el respeto a la institucionalidad confiamos que esta situación específica sea manejada por todos con la responsabilidad que la misma amerita.
Tegucigalpa 12 de octubre de 2015
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas