Por: Redacción CRITERIO
Como que trastocar las leyes se ha vuelto una costumbre en el Congreso Nacional y esta vez son los transportistas que han denunciado el manoseo de la nueva Ley de Transporte próxima a aprobarse en el poder legislativo.
Ante esta situación anunciaron que de aprobarse esa ley de Transporte, que ellos aseguran ha sido “manoseada”, realizarán un paro a nivel nacional indefinido, advirtió Nelson Fernández dirigente del rubro.
El transportista anunció que la dirigencia a nivel nacional ha tomado la determinación junto a las bases de las zonas norte y noroccidental, que si los diputados siguen con la necedad de meter ese anteproyecto que no ha sido consensuado el paro está latente.
Fernández, manifestó que se han cambiado unos 60 artículos de los 102 que conforman la nueva ley y que la culpa es culpa solamente de la comisión de transporte del Congreso Nacional si se van a paro nacional en las próximas horas.
Hoy lunes se tienen planificadas más reuniones con los parlamentarios para llegar a una decisión saludable para todos y en ese sentido expresó que espera se pongan “la mano en la conciencia” y aprueben la ley como la indicó el presidente Juan Hernández.
Los transportistas demandaron a la población que que no se le culpe al rubro por las acciones, porque ellos solo defienden la comida de sus familias y compañeros de trabajo y que si hay paro, los culpables son los diputados por andar trastocando las leyes ya consensuadas.
Fernández detalló que de realizarse este paro indefinido a partir de mañana martes 08 de diciembre, se sumarán los buses, taxis, y transporte de carga pesada en todo el país.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas