Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El movimiento social, Plataforma Indignada, cuestionó este martes el viaje que han realizado hacia los Estados Unidos, los miembros de “Oposición Indignada”, Marcela Ortega, Gabriela Blen y Ariel Varela, porque se desconoce el origen de su financiamiento.
Plataforma indignada, que está integrada por militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), señala mediante un comunicado que su “combativa militancia desconoce a la delegación del movimiento Oposición Indignada que con misteriosos recursos económicos emprendieron viaje hacia varias ciudades de Estados Unidos en supuesta representación del amplio y diverso movimiento indignado a nivel nacional”.
Apunta que los “autoproclamados líderes” del movimiento indignado, nadie los ha electo, ni tampoco han sido nombrados en asamblea pública o cualquier otro mecanismo democrático para abanderar el amplio movimiento ciudadano a nivel nacional.
Asimismo, advierte que no van a reconocer los acuerdos que se desprendan de las reuniones que se lleven a cabo con funcionarios estadounidenses, porque históricamente han tratado a Honduras como su patio trasero.
Por otra parte, señalan que el movimiento Oposición Indignada representa un minúsculo fragmento del movimiento indignado en general, ya que la mayoría de organizaciones indignadas están aglutinadas en la Coalición de Movimientos Indignados.
Finalmente piden que en aras de la transparencia, los miembros de la delegación además de brindar un informe de sus actividades allá en la nación del norte, informen a la opinión pública en general, de qué manera obtuvieron los recursos para realizar el viaje.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas