Nación.|Noticias Destacadas

95 mil lempiras mensuales será el sueldo de comisionados de política limpia

comisionados de política limpia

Kelvin Aguirre, Javier Franco y German Espinal

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Los tres comisionados electos la noche del pasado martes en el seno del Congreso Nacional devengarán un salario de 95 mil lempiras mensuales por los próximos seis años para los cuales fueron electos.

Este salario suma al año 1  millón 330 mil lempiras,  lo que en seis años suman 7 millones 980 mil lempiras, tomando en cuenta el décimo tercer y décimo cuarto mes de salario.

Reunión sostenida entre magistrados del TSE y comisionados de la Unidad de Fiscalización de las Campañas Políticas

Francisco Javier Franco, Kelvin Aguirre y German Espinal se presentaron ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde dialogaron con  los magistrados del ente electoral para conocer detalles del presupuesto de dicha unidad y su salario.

Franco dijo que el dialogo de la reunión giró en torno a la parte administrativa financiera y que en los próximos días tendrán algunos acercamientos con los representantes de las organizaciones de la sociedad civil para hablar del trabajo que esperan realizar.

Por su parte David Matamoros, magistrado presidente del TSE dijo que el presupuesto asignado a esa unidad es de 43 millones de lempiras para lo que resta el 2017 y que lo analizarán con los nuevos comisionados para ver si es suficiente.

German Espinal explico que buscarán siempre el acompañamiento de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) y la experiencia del TSE y la experticia del Tribunal Electoral de México que tiene experiencia en este tipo de labores.

44 comentarios en “95 mil lempiras mensuales será el sueldo de comisionados de política limpia

  1. Esos tres cargos, dejan de tener sentido, ya que en primer lugar la tan llevada y traida »ley de politica limpia» fue trastocada, »corregida» por los lanas de siempre, para acomodarla a sus intereses, al cambiarle contenido, alterarla esa ley se convierte en un mamarracho, nada mas que hecho a pedido del gusto de los corruptos para seguir haciendo fiesta con los fondos sucios que les llegan en forma de »donaciones» dudosas, que suelen hacer personas inescrupulosas para lavar dinero del narcotrafico, crimen organizado, etc.

    Entonces, podriamos concluir, que al nombrar a un representante de Libre- teniendo en cuenta la forma atipica, irregular en que esos personajes fueron »electos» significaria que la dirigencia de Libre (Mel, en este caso) ha estado haciendo negociaciones poco o nada ortodoxas con joh, las que conllevarian a legitimarle aun mas, al aceptar uno que otro cargo en instituciones, como el TSE ahora y antes en el ‘Tribunal de Cuentos’ si no mal recuerdo.

    Mal precedente para el pueblo, que esperaba algo mejor del partido que se suponia era la alternativa, la esperanza para los pobres…

    Todos tienen su precio….Y la »vida es un cambalache», como dice el tango de Zitarrosa….

  2. Hjgmp y aso se le llama política limpia eso es para q se deje manipular no le pongan duda… Q todo lo q haga la aliaza va a ser política sucia… Para estos tipos!!!! Ni mas ni menos

  3. Siempre y cuando se ganen el dinero honestamente, está bien, pero, sin aceptar regalitos de políticos corruptos que quieran favorcitos remunerados a cambio de esconderles sus típicas picardias. O sea, que no siga ésta MALDITA CORRUPCIÓN.!!
    Talvez pueden bajarse un poco. Recuerden que hay gente muriéndose de hambre.

  4. Otro VODEVIL: más burocracia, mayor derroche y más de lo mismo. Eso sí, seis años de privilegios en un país donde las mayorías añoran una distribución equitativa de la riqueza.

  5. Que barbaridad . para que se prestan al juego de ese fraudulento . en el futuro no lo podran enjuiciar porque ustedes se stan embarrando las manos con el . esos son tres elefantes blancos para envarrarlos .. Aaa pendejos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.