Nación.|Noticias Destacadas

65% de la energía es renovable, no hay razones para aumento (+ vídeo)

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – No veo ninguna razón válida para aumentar el precio al servicio de energía eléctrica cuando la matriz es de 65% producida por energía renovable, dijo Juliette Handal, expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

Handal señalo que la energía se produce por el agua, el sol y el viento y estos no tienen ningún costo para la ENEE o la Empresa Energía Honduras (EEH), por lo tanto, reiteró no hay razón para estos incrementos y hay que ver qué hay detrás de todo esto.

Dijo que las alianzas público-privadas no son malas cuando se hacen bien, pero aquí en Honduras todo ha generado dudas y aquí no veo un proyecto de esas alianzas que haya generado tranquilidad y confianza en el pueblo hondureño.

«Y de la concesión de la EEH cuanto no se dice. Se rumora que hubo un pleito entre los socios y que esta tuvo que pagarles 80 millones, prácticamente de chantaje y esto son rumores a voces», manifestó Handal.

Reiteró que no hay razones para que le suban a las tarifas de la energía eléctrica y sobre todo cuando el país ha decaído en sus indicadores de competitividad, según estudios del Foro Económico Mundial y del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (FOSDEH).

Además, señaló que los empresarios se encuentran con mayores costos de producción y de comercialización que impactan en los costos de la canasta básica y de los productos lo cual no permite competir con los productos importados que tienen menores costos de energía en los países productores.

6 comentarios en “65% de la energía es renovable, no hay razones para aumento (+ vídeo)

  1. La energía renovable en este país es más cara, debido a los enormes y jugosos contratos e incentivos que se les dio para atraer la inversión y debido al cambiante precio de los carburantes los precios de la energía a combustión interna son muy inestables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.