Global.|Noticias Destacadas

Nayib Bukele pedirá a alcaldes del mundo para que ayuden a parar la represión de Hernández

Nayib Bukele

San Salvador.- 04052016.- Empleados prepararon la Calle Delgado la cual ha sido desalojada de vendedores, para que el Alcalde Nayib Bukele diera una conferencia de prensa sobre el parque Lineal que sería construido en el lugar. Foto edh por Maurico Cáceres….

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El alcalde de la ciudad de San Salvador, El Salvador, Nayib Bukele, anunció que pedirá a los alcaldes del mundo para que exijan que se respete el Estado de Derecho y cese la represión del presidente, Juan Hernández, en contra la población hondureña que protesta contra el fraude electoral.

El edil de San Salvador dijo mediante un tuit publicado ayer que la petición la hará por escrito y que la efectuará hoy lunes.

Noticia Relacionada: ONU pide no usar militares para reprimir las manifestaciones en Honduras (vídeo)

Bukele hizo el señalamiento luego que el pasado sábado se produjera el crimen  del campesino, Anselmo Villareal, quien murió de un certero balazo cuando los militares disparaban sus fusiles contra los manifestantes de una protesta en el municipio de Sabá, en el departamento de Colón.

Actualmente Honduras vive una crisis política propiciada por indicios de fraude en las pasadas elecciones, mediante las cuales Hernández fue declarado ganador por el Tribunal Supremo Electoral (TSE)  y logró reelegirse violentando la Constitución de la República.

Defensores de derechos humanos contabilizan hasta el momento al menos 34 víctimas durante las manifestaciones populares. La mayoría de los decesos han  sido atribuidos a las fuerzas de seguridad del Estado.

La vocera del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), Elizabeth Throssell, pidió el viernes anterior al Gobierno de Honduras evitar la presencia de las Fuerzas Armadas y de la Policía Militar en manifestaciones, y que reconsidere las leyes que regulan el uso de la fuerza en las mismas.

El gobierno de Juan Hernández ha impedido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Organización de Estados Americanos (OEA) el ingreso a Honduras de misiones para que constaten in situ las violaciones de derechos humanos, denunciadas en el marco de la crisis post electoral.

8 comentarios en “Nayib Bukele pedirá a alcaldes del mundo para que ayuden a parar la represión de Hernández

  1. Que verguenza lo que pasa en mi pais HONDURAS.
    Sera posible que un alcalde de otro pais se preocupe por lo que esta pasando aqui y los alcaldes de mi pais ni dicen ni pio por la matanza que este gobierno esta ejecutando porke sera ¿$$$$

    1. For someone that claims university education, you sure sound dumb!
      El Salvador is a country that neighbour’s Honduras, Venezuela or Cuba.
      Also, you should know Nayib Bukele doesn’t belong to the Arena or FML parties!
      You should visit the cities where he has been the mayor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.