Nación.|Noticias Destacadas

40 años de cárcel pide fiscalía de EE.UU para Tony Hernández

Análisis del Juicio a Tony Hernández

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Documentos provenientes de la Corte del Distrito Sur de New York contienen una serie de argumentos presentados por la fiscalía, para solicitar una pena mínima de 40 años de cárcel para Tony Hernàndez.

Parte de los argumentos presentados en el documento son:

El gobierno establecerá en juicio que el acusado era un narcotraficante de gran escala,que abusó de su amplio poder y privilegio para facilitar el transporte de miles de kilogramos de cocaína a través de Honduras en su camino a los Estados Unidos.

Los documentos señalan que Tony Hernández habría participado en enormes embarques de cocaína transportados en aviones, barcos e incluso un submarino, que fueron protegidos por miembros de la policía nacional hondureña y co-conspiradores que llevaban armas de grado militar.

Nota relacionada Las amargas cadenas de Tony Hernández

El expediente reza además que el acusado también tenía acceso a laboratorios de cocaína donde se fabricaron las drogas,con el sarcasmo de poner el sello «T.H.».
Acciones que reflejan que el acusado podía operar en Honduras con total impunidad.

Como resultado de esta conducta, el acusado tiene cuatro cargos que conllevan una condena mínima obligatoria de 40 años de prisión.(Con información de: ProHondurasNetwork)

57 comentarios en “40 años de cárcel pide fiscalía de EE.UU para Tony Hernández

  1. Que ridiculo…!!
    Tanto escándalo una nación desangrandose por culpa de ese HDD y cuando al fin le aplican justicia en el país de la democracia, esperábamos un castigo ejemplar para uno de los delincuentes más famoso y nefasto de los últimos tiempos y salen que solamente 40 años !!! No hombre…!!! Por favor !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.