Alianza de Oposición

Nasralla insta a los militares para que se unan a los policías

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Tras considerar que la rebelión de los miembros de la Policía Nacional es algo ético y moral, el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, invitó a los miembros de las Fuerzas Armadas a que se unan a esta causa.

Noticia Relacionada: Policías en rebelión manifiestan que no reprimirán derecho del pueblo a la protesta

“Tratándose de algo ético y moral, yo hago un llamado a las Fuerzas Armadas de Honduras, primero para desmentir lo que les informó el presidente de la República, no es mi intensión desaparecer las Fuerzas Armadas, estoy consciente de la necesidad de las Fuerzas Armadas y soy pro Fuerzas Armadas y soy además, partidario de que se les mejore los emolumentos, los sueldos a todos los estamentos armados”, expresó.

Nasralla
                            Los policías han recibido la solidaridad del pueblo hondureño.

El candidato opositor indicó que hay denuncias tanto dentro de la Policía como en los estratos superiores de las Fuerzas Armadas, de que el presidente de la República les ha entregado dinero en efectivo para que no apliquen la Constitución de la República en lo referente a la prohibición de la reelección.

Añadió que su llamado es “para que los militares tomen acciones y entienden que los que están arriba de ellos recibieron dinero para no haber actuado en la aplicación del artículo 272 de la Constitución de la República y los artículos de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas”.

Noticia Relacionada: Honduras: General golpista anuncia que tiene lista su fatiga para defender la patria

En virtud de lo anterior, “yo hago un llamado a la gente honesta, que la hay en las Fuerzas Armadas que me consta que existen, a las personas honestas que no han recibido dinero, tenientes coroneles, capitanes, mayores, tenientes, sargentos y todo el estamento para que se sumen a la acción patriótica que están tomando los miembros de la policía”.

Apuntó que los militares “deberían, en este momento, desobedecer a sus mandos superiores que están actuando por el incentivo del dinero. Esto ya no es un asunto de que quien es Presidente o no, no puede ser que una persona que quiera perpetuar en el poder simplemente porque necesita perpetuarse porque está cuestionado internacionalmente por cosas graves”.

Garantizó que respetará el mandato que, según él, le dio el pueblo hondureño en las urnas. “Yo voy a estar cuatro años en el gobierno y después voy a entregar el poder”.

Nasralla
                  Así lucía la noche del lunes la jefatura policial de la ciudad de San Pedro Sula.

Nasralla calificó como una acción patriótica la rebelión de la Policía Nacional al declararse en una jornada de brazos caídos y anunciar que no van a reprimir a los hondureños que participen en las protestas contra del presidente Juan Hernández, porque consideran que la causa es justa.

El candidato opositor visitó a los policías en el comando de Los Cobras en la colonia Villa Delmy de Tegucigalpa, donde a partir de esta tarde se convirtió en un campamento de rebelión hacia las autoridades del gobierno.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

Un comentario

  1. Estimados compatriotas de Honduras , hay que respetar las leyes, el primero que está violando la ley es Juan Orlando Hernández, él se quiere quedar en el poder por qué esta muy metido con su hermano tony Hernández en el narco tráfico . Es penoso no respetar el deseo que quiere el pueblo. El pueblo puso al presidente Juan Orlando Hernández, ahora el 80 por ciento de los hondureños no lo quieren para que siga en el poder, el tiene que ser un hombre de carácter y tener dignidad y Pena nadie puede estar contra del pueblo.. Señor presidente ya tenga dignidad y permita que el pueblo de Honduras tenga al presidente que ellos quieren, no pida conflictos en el país , usted y sus traidores serán los responsables de tantas muerte indefensas . El pueblo lo sacara con ayuda de otros países . De eso estoy muy seguro que varios batallones estaran en contra de Juan Orlando Hernández y estarán al favor del pueblo..