Enrique Ortez Sequeira

Llama a la sospecha postura de Erick Rodríguez en el TSE: Enríque Ortez Sequeira

Enríque Ortez Sequiera dice que el liberalismo ya está desconociendo a su magistrado en el TSE

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El exaspirante presidencial del Partido Liberal, Enrique Ortez Sequeira, lamenta las posturas que ha venido asumiendo el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez, a favor del Partido Nacional.

Noticia Relacionada: Liberales protestan contra irregularidades del proceso electoral

Ortez Sequeira, quien fue magistrado del máximo ente electoral, dijo que Rodríguez utilizó al Partido Liberal para llegar al cargo que ostenta, pero hoy no está siendo consecuente con la posición del partido de la enseña rojo, blanco, rojo.

Dijo que de acuerdo a los roles, su correligionario liberal, Erick Rodríguez debería ser actualmente el presidente del TSE y no el nacionalista, David Matamoros Batson.

Enrique Ortez Sequeira
                                                               Enríque Ortez Sequeira

 

Ortez Sequiera, manifestó que no entiende por qué no sé cumplió con la rotación que se había establecido y “eso genera mucha sospecha”.

Otra de las sospechas que ha generado Rodríguez es en el momento “cuando se iba a dar la votación para inscribir a Juan Orlando en la reelección, al inicio él (Erick Rodríguez) estaba de acuerdo, él iba a votar a favor de la reelección, lo que pasa es que le llegaron demasiadas presiones del partido y al final tomó la decisión para mediatizar las cosas y aceptar el tema de reelección, igual al de la línea continua”, sustentó.

“Pero también nos genera mucha sospecha el tema de que no defiende lo de la transmisión de resultados, no defiende lo de los traslados electorales, no defiende lo que significa la depuración del censo, los cuadernillos electorales, entonces no está siendo consecuente con la posición del partido”, acotó.

Añadió que lo que “ha rebasado el vaso” es que ahora Rodríguez se haya convertido en el vocero para rechazar el mecanismo de conteo rápido que ha propuesto el Partido Liberal, para que se acepten de manera transparente los resultados de las elecciones del 26 de noviembre.

“Se ha convertido en el vocero y dice que ya no se le pueden seguir complaciendo caprichos al Partido Liberal de Honduras. Qué es lo que le pasa, será que por el hecho de nacer en Gracias, Lempira se le hizo olvidar de que él ha sido el representante y sigue siendo el representante del Partido  Liberal de Honduras y que debe ser consecuente con los principios del Partido Liberal de Honduras”, sentenció.

Ante tantos desaciertos, Ortez Sequeira, señaló que el liberalismo está desconociendo a Erick Rodríguez e incluso que durante las giras políticas, la gente en todas Honduras comenta que ahora el Partido Nacional  tiene dos y medio representantes ante el TSE.

Advirtió que si el magistrado no corrige sus acciones, su hoja política dentro del Partido Liberal quedará manchada con la tinta azul, que el día de mañana le será difícil borrar.

No descartó que  Rodríguez sea sancionado con base a los principios liberales y al mandato que dio la Convención Liberal.

Finalmente y en lenguaje coloquial dijo que Erick Rodríguez está siendo visto por la gente “como la muela de arriba de la quijada, que no sirve absolutamente para nada”.

                                              Erick Rodríguez, magistrado del TSE.

Erick Rodriguez fue electo por el Congreso Nacional en diciembre de 2013 como magistrado propietario del TSE. Su elección se llevó a cabo al margen de la ley, porque debió hacerse hasta en mayo de 2014. Sustituyó en el puesto a Enrique Ortez Sequeira, que fue destituido, gracias a una negociación de las cúpulas del Partido Nacional y Liberal, que querían en el cargo a Rodríguez, quien  tiene una relación muy cercana desde la niñez con el presidente, Juan Hernández, ya que ambos son originarios de Gracias, Lempira.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

30 comentarios

  1. Tenia que haber dicho morado blanco morado..que se acuetde que el fue participe de cambio de colores en las elecciones pasadas!

  2. no se equiboque ,,kike,,todo la cupula liberal estan asociados con los cachurecos,,,porque se ase el idiota al senalar a alguien cuando la mayoria liberal le sigue el paso de tango a los nacionalistas,,ya sabemos que muchos y mucho buenos liberales se uniran y votaran por alianza,,usted tambien esta a tiempo de aserle un cambio al pais,,recapacite KIKE,,DESPUES LE VA QUEDAR LA PENA QUE SU VOTO LE AYUDE A LOS CACHURECOS SI VOTA LIBERAL

  3. Claro si Ortiz Sequeira sabe como se maneja el chanchullo allí, lo malo es que es un cobarde porque siempre se llamó al silencio, por lo tanto es cómplice de los cachos. Que desembuche lo que sabe!!! ???

  4. DON KIKITO Y USTED DE QUÉ SE ASUSTA ? Rodríguez solo sigue sus mismos pasos en ese cargo en el TSE. ¿ Ya se le olvidó que usted también estuvo al servicio de los cachurecos en las elecciones pasadas ? AHÍ ESTARÍA USTED EN ESE CARGO, DE NO SER PORQUE EL «CABRO NEGRO» FLORES FACUSSÉ LO MANDÓ A ECHAR A PATADAS POR METERSE CON SU HIJA LIZZIE.