Actualidad|Noticias Destacadas

308 femicidios se han registrado en Honduras en 2021

308 femicidios en Honduras en 2021

Compartir

63,7% de estas muertes violentas fueron causadas con armas de fuego, 12,6% con arma blanca

Las mujeres que viven en los departamentos de Cortés, Francisco Morazán y Olancho están en mayor riesgo ya que la mayoría de los femicidios se dieron en esos departamentos.

La circulación de armas en Honduras es alarmante, según la «ley de control de armas de fuego, municiones, explosivos y otros similares» toda persona mayor de 21 años, puede registrar hasta 5 armas.

El 25 de noviembre, evidenciamos el crecimiento de la violencia contra las mujeres, aunque es una realidad que vivimos todos los días en nuestro país.

Hoy presentaron cifras, pero son historias de vida de niñas y mujeres que soñaban vivir felices en Honduras, rescatan la memoria de todas las que han sido asesinadas por este sistema violento. Todas están presentes, a través de las voces de sus seres queridos y todas las exigimos justicia, manifestaron en un boletín del Centro de Derechos de Mujeres (CDM).

El 25 de noviembre día por la eliminación de todas las formas de violencias contra las mujeres exhortan a la población a cuestionar las formas cotidianas en que cada persona justifica la violencia contra las mujeres.

Las organizaciones defensoras de los derechos de la mujer exigen que en las instituciones del Estado se garantice el bienestar de las mujeres y su derecho a una vida libre de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.