150 mil dólares fueron utilizados en campaña del Partido Nacional: Carlos Montes

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Los fondos que recibió Carlos Montes, exviceministro de Trabajo, en carácter de “coimas”, fueron a parar a la campaña del Partido Nacional. Así lo dio a conocer el propio exfuncionario en declaración a los medios de comunicación.

En dos entregas de 75 mil dólares cada una, los fondos fueron utilizados en la campaña política del Partido Nacional, explicó Montes en la sala del tribunal de sentencia.

Dagoberto Mejía, abogado defensor de Montes manifestó que los fondos fueron utilizados en la campaña del Partido Nacional para el voto en el extranjero que el coordinaba y que tuvo que viajar varias veces a los Estados Unidos.

Más adelante Mejía confirmó que efectivamente su representado recibió dos aportaciones de 75 mil dólares cada una pero que fue en carácter de aportación para la campaña del Partido Nacional y no como «coimas» por algún servicio ya que estas empresas (COSEM) son grandes aportantes de los nacionalistas,.

Apuntó además que,  esos fondos no salen del Instituto Hondureña de Seguridad Social (IHSS), sino de empresas particulares,  que tampoco son empresas fantasmas o de maletín como se ha mencionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.