15 años de prisión a Mario Zelaya por compra sobrevalorada de boletos aéreos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-  El Tribunal de Sentencia dictó hace aproximadamente una hora una  pena de 15 años a Mario Zelaya por compra sobrevalorada de boletos aéreos en programa afiliación al migrante.

La Misma pena de 15 años de reclusión le fue dictada al exadministrador del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS),  Ramón Bertetty por el delito de abuso de autoridad y violación de deberes de funcionarios

Mientras John Charles Bográn fue condenado por Tribunal de Sentencia a 8 años de reclusión por sobrevaloración boletos aéreos en perjuicio del estado de Honduras.

Este lunes 6 y martes 7 se desarrolla el cuarto  Juicio Oral y Público contra Mario Zelaya y José Bertetty por caso de Retención de Impuesto sobre la Renta no Enterado al Fisco.

El Ministerio Público presume responsables a los encausados por los delitos de Malversación de Caudales Públicos en Concurso Ideal con el de Violación de los Deberes de los Funcionarios en perjuicio del IHSS, delito que el Código Penal en su artículo 370 lo penaliza con reclusión de 6 a 12 años más la inhabilitación por el doble del tiempo que dure la reclusión.

6 comentarios en “15 años de prisión a Mario Zelaya por compra sobrevalorada de boletos aéreos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.