Alegría Reichmann dice que el ex obispo auxiliar de Tegucigalpa actúa como las estrellas de Hollywood
Por: Martha Alegría Reichmann
Tegucigalpa.-He visto hace pocas horas cómo el ex-obispo de Tegucigalpa Juan José Pineda Fasquelle trataba de justificarse ante su renuncia. Me he quedado helada, petrificada y asombrada ante el cinismo, la desfachatez y la hipocresía de esa persona. Ya quisieran muchos actores de Hollywood tener esa habilidad de gran actor. «Me quito el sombrero».
Noticia Relacionada: Ante faltas sexuales y malversación de fondos, el papa Francisco acepta la renuncia del obispo Juan José Pineda
Con esa pose de víctima… de ser humano correcto e impecable… con voz visiblemente estudiada en su tono y su pausa… nada natural ni espontánea, seguramente ha convencido a más de un ingenuo, pero a todos los que sabemos lo que en realidad es él, los que lo conocemos a fondo, los que somos víctimas de su maldad… no salimos de nuestro asombro.
Yo fui llamada a declarar en la investigación ordenada por el Papa Francisco y mi declaración fue contundente y determinante contra esa persona que como ser humano quedó como lo peor; sin valores y sin vergüenza. De igual manera fueron las declaraciones de víctimas con acusaciones muchísimo más fuertes que la mía. ¿Cómo pudo dar a entender que de la investigación salió bien librado? Se necesita ser «cara dura» y carecer de escrúpulos para siquiera intentarlo.
Dijo mentiras que ni él mismo se las cree, pero lo de actor le sale muy bien, solo que no somos tontos ni estúpidos y sabemos muy bien cuál es la verdad. Es evidente que no se resigna a salir con deshonor y vergüenza y está dando manotadas de ahogado porque su desprestigio es total y es internacional.
Mejor hubiera sido quedarse callado y admitir lo que ha hecho pero no, eso es imposible para ellos. La Iglesia está llena de «lobos con piel de oveja» hoy en un periódico italiano salió la noticia de que encontraron a un sacerdote de 60 años en su vehículo violando a una niña de diez. Dijo que la niña lo había provocado. No se lo ocurrió decir otra cosa. Hay demonios vestidos de curas por doquier. ¿Será que nos estamos aproximando a tiempos apocalípticos?
Estoy segura que si fueran falsas las acusaciones de los periodistas nacionales e internacionales que han publicado artículos en contra de Pineda, incluyendo periódicos católicos, hubiera demandado por calumnia al medio y al periodista. Si no lo hizo es porque sabe que lleva las de perder, y si dijo que si alguna persona tiene algo en su contra, que lo demande, es porque sabe que con la ayuda de su protector incondicional, el cardenal Rodríguez, puede hacer cualquier cosa a su favor. La instancia a la cual acudimos las víctimas, fue el Vaticano y aun allí, está siendo bastante difícil obtener resultados.
A mi esposo y a mí nos mantuvo engañados por largo tiempo… tiene habilidad, es astuto, inteligente, servicial, calculador, aprovechado, manipulador y cuando menos lo esperas, te mete el cuchillo y te traiciona con la mayor frialdad. Esto lo digo por experiencia propia porque lo hizo conmigo y lo hizo con mi esposo, separadamente y repetidamente, siendo nosotros personas que solo bien le habíamos hecho.
Yo en este momento podría rebatir y demostrar cada mentira que dijo, pero ni quiero perder mi tiempo ni hacerlo perder a quien lee esto, me basta con decir solamente una cosa: Si él hubiera salido limpio e inocente de la investigación como pretendió hacer creer; ¿alguien piensa que el Papa le hubiera aceptado la renuncia y mucho menos, que el obispo la hubiera presentado? Jamás.
Lo que hubiera hecho el Papa era publicar su inocencia para limpiar su nombre. Eso es lo que hubiera hecho, así de claro y así de sencillo. En consecuencia en Honduras el Cardenal y Pineda hubieran hecho fiesta a todo dar y pregonarlo por cielo y tierra.
Lo que menos le gusta a la Iglesia es el escándalo. ¿Entonces, porqué el Papa iba a someter a escándalo algo que es limpio?
Lo curioso también es cómo se le da oportunidad al ex-obispo para que exprese toda esta gran burla; porque eso no se puede calificar de otra manera. Una burla al pueblo hondureño, una burla para los creyentes ingenuos… una ofensa a las víctimas, una ofensa a los testigos de tantísimas evidencias y una ofensa al mismo Dios… pero nadie se libra del día en que se le tiene que rendir cuentas a ese Dios que no puede ser engañado ni puede ser burlado.
Ante ese Dios desaparecerá todo el poder con que el Cardenal Rodríguez ha operado, protegiendo y encubriendo a su auxiliar Pineda por tanto tiempo y por ese Dios ellos serán juzgados para siempre. Allí no valdrán intentos de engaños ni mentiras porque de Dios no se burla nadie.
Martha Alegría Reichmann
NO PARTICIPEN EN LAS OBRAS DE LA MALDAD Y LA OSCURIDAD, AL CONTRARIO, SAQUÉNLAS A LA LUZ. EFESIOS
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
3 respuestas
Parece que Lucas, el que escribiò el primer comentario, no sabe leer.
Lástima que la escritora del artículo periodístico solo se dedicó a insultar y no dar datos concretos para que el lector pudiera discernir la gravedad de las acusaciones…
Igualito que JOH, Oliva, R. Álvarez, el de mos chocoyos orejas de burro por nombrar algunos, y casi todos los políticos.
Si quieren le echan una lagrimita y hasta un desmayo si es necesario.
Ah y con el rosario y la biblia en la mano como JOH y su esposa.