Nación.

Yankel Rosenthal financió la campaña de Juan Hernández

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El empresario hondureño, Yankel Rosenthal, acusado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de lavar dinero procedente del narcotráfico,  apoyó financieramente en el 2013 la campaña política del entonces candidato del Partido Nacional, Juan Hernández.

Yankel afirma que apoyo financieramente a Juan Hernández.
Yankel afirma que apoyo financieramente a Juan Hernández.

Rosenthal dijo en aquella oportunidad, «lo apoyamos en convicción,  lo apoyamos económicamente y lo vamos apoyar con el voto también» y se unió a la campaña nacionalista a pesar que su familia pertenece a la alta dirigencia del Partido Liberal y de haber sido diputado por este instituto político.

En febrero de 2014 fue juramentado como ministro de Inversiones del actual gobierno, cargo que dejó en junio del presente año sin detallar el por qué de su renuncia.

El dirigente deportivo y exfuncionario del gobierno de Honduras, fue arrestado este martes en el Aeropuerto Internacional de Miami por las autoridades estadounidenses por lavar dinero procedente del narcotráfico. Este miércoles compareció  ante una corte del Distrito de Nueva York.

Rosenthal, quien es miembro de una acaudalada familia de la ciudad de San Pedro Sula, fue sido detenido este martes cuando se dirigía a abordar el avión que lo traería a Honduras.

Rosenthal, es presidente del club deportivo Marathón y actualmente es diputado propietario al Congreso Nacional de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth).