Nación.

Vuelven los infantes de marina de EE. UU. a «ayudar» a Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.-A invitación del Gobierno de Honduras, otro contingente de Infantes de Marina de la Fuerza de Tarea Sur de Propósito Especial Aeroterrestre (SPMAGTF-SC, por sus siglas en inglés) llegará a Honduras para realizar una serie de proyectos de construcción en Gracias a Dios, incluyendo una escuela y restauraciones a un hospital,  así como  ejercicios de entrenamiento con sus contrapartes, informó la embajada de los Estados Unidos en Honduras mediante un comunicado.

U.S. Marine Corps Lance Cpl. Kendra Hazelwood, left, a combat engineer with Special Purpose Marine Air-Ground Task Force-Southern Command and Pfc. Jared Colvin, a combat engineer with SPMAGTF-SC, saw wood for Jardin de Niños: El Porvenir, a reconstructed school, in Puerto Lempira, Honduras, July 28, 2015. SPMAGTF-SC is a temporary deployment of Marines and Sailors throughout Honduras, El Salvador, Guatemala, and Belize with a focus on building and maintaining partnership capacity with each country through shared values, challenges, and responsibility. (U.S. Marine Corps Photo by Cpl. Katelyn Hunter/Released).

Los Infantes de Marina arribarán al país durante los próximos días.  Las personas podrían observar la llegada de helicópteros, aeronaves y embarcaciones del Ejército de los Estados Unidos a varias comunidades alrededor de Honduras, incluyendo Comayagua, Puerto Castilla y a lo largo del departamento de Gracias a Dios.

Los Infantes de Marina,  también estarán disponibles para proveer asistencia humanitaria y apoyo en caso de un huracán o de otro desastre natural de gran escala, si es solicitado por el Gobierno de Honduras.

 “La llegada de los Infantes de Marina a Honduras es uno de los muchos ejercicios conjuntos entre Honduras y los Estados Unidos que se realizan en forma regular y es un indicador de la fuerte y duradera relación entre nuestros dos países,” afirmó el Embajador de los Estados Unidos en Honduras James D. Nealon.  “En ejercicios conjuntos como estos, aprendemos y nos ayudamos unos a otros, reza la nota de prensa.

«Nuestras fuerzas proveen asistencia humanitaria y apoyo en eventos de desastres naturales, así como también el transporte de materiales de construcción y mano de obra para los proyectos de construcción, mientras que las fuerzas hondureñas ofrecen una oportunidad para que nuestros Infantes de Marina puedan cooperar y utilizar sus habilidades en un entorno real.”

Los Infantes de Marina estarán temporalmente destacados en la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo en la Base Aérea Soto Cano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.