Vuelven los infantes de marina de EE. UU. a «ayudar» a Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.-A invitación del Gobierno de Honduras, otro contingente de Infantes de Marina de la Fuerza de Tarea Sur de Propósito Especial Aeroterrestre (SPMAGTF-SC, por sus siglas en inglés) llegará a Honduras para realizar una serie de proyectos de construcción en Gracias a Dios, incluyendo una escuela y restauraciones a un hospital,  así como  ejercicios de entrenamiento con sus contrapartes, informó la embajada de los Estados Unidos en Honduras mediante un comunicado.

U.S. Marine Corps Lance Cpl. Kendra Hazelwood, left, a combat engineer with Special Purpose Marine Air-Ground Task Force-Southern Command and Pfc. Jared Colvin, a combat engineer with SPMAGTF-SC, saw wood for Jardin de Niños: El Porvenir, a reconstructed school, in Puerto Lempira, Honduras, July 28, 2015. SPMAGTF-SC is a temporary deployment of Marines and Sailors throughout Honduras, El Salvador, Guatemala, and Belize with a focus on building and maintaining partnership capacity with each country through shared values, challenges, and responsibility. (U.S. Marine Corps Photo by Cpl. Katelyn Hunter/Released).

Los Infantes de Marina arribarán al país durante los próximos días.  Las personas podrían observar la llegada de helicópteros, aeronaves y embarcaciones del Ejército de los Estados Unidos a varias comunidades alrededor de Honduras, incluyendo Comayagua, Puerto Castilla y a lo largo del departamento de Gracias a Dios.

Los Infantes de Marina,  también estarán disponibles para proveer asistencia humanitaria y apoyo en caso de un huracán o de otro desastre natural de gran escala, si es solicitado por el Gobierno de Honduras.

 “La llegada de los Infantes de Marina a Honduras es uno de los muchos ejercicios conjuntos entre Honduras y los Estados Unidos que se realizan en forma regular y es un indicador de la fuerte y duradera relación entre nuestros dos países,” afirmó el Embajador de los Estados Unidos en Honduras James D. Nealon.  “En ejercicios conjuntos como estos, aprendemos y nos ayudamos unos a otros, reza la nota de prensa.

«Nuestras fuerzas proveen asistencia humanitaria y apoyo en eventos de desastres naturales, así como también el transporte de materiales de construcción y mano de obra para los proyectos de construcción, mientras que las fuerzas hondureñas ofrecen una oportunidad para que nuestros Infantes de Marina puedan cooperar y utilizar sus habilidades en un entorno real.”

Los Infantes de Marina estarán temporalmente destacados en la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo en la Base Aérea Soto Cano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.