Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-La directiva del Congreso Nacional, encabezada por su presidente Mauricio Oliva Herrera, ha ordenado para este lunes 25 de enero el cierre de las calles adyacentes a ese poder del Estado debido a la instalación de la tercera legislatura y la elección de los 15 magistrados que integrarán la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el periodo 2016-2023.
La determinación del Poder Legislativo es una franca violación a la libertad de expresión, locomoción y de protesta, garantizados en la Constitución de la República y en los convenios internacionales de los cuales el Estado de Honduras es suscriptor.
La decisión fue tomada tras el anuncio del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y de la Coalición de Movimientos de Indignados de Tegucigalpa de presentarse a protestar contra la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia por suponer que es un arreglo entre liberales y nacionalistas contra los intereses del pueblo hondureño.
De acuerdo a esta ordenanza, las calles estarán cerradas y resguardadas por cientos de militares y policías que revisarán a toda persona que ingrese a la zona donde se ubica el Poder Legislativo.
En gobiernos anteriores la instalación de una nueva legislatura era una fiesta donde el pueblo asistía a protestar o a apoyar a los miembros de su partido, pero en este gobierno todo es militarización y cooptación de los derechos del pueblo hondureño, dijo Miguel Antonio Briceño del movimiento «Honduras, Indignados Somos Todos».
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas