Venezuela detiene más implicados en intento de fallida de incursión marítima

Tomado de: RT

Los presuntos implicados fueron identificados como el primer teniente Jairo Betemy, el sargento segundo del Ejército Franco Jonathan y el sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana Evan Rincón.

Las Fuerzas de Acciones Especiales de Venezuela (FAES) han detenido este domingo a otros tres implicados en el intento fallido de incursión marítima del pasado 3 de mayo, durante un operativo realizado en la Colonia Tovar, en el estado Aragua, según informa el canal VTV.

Los presuntos implicados fueron identificados como el primer teniente Jairo Betemy, el sargento segundo del Ejército Franco Jonathan y el sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana Evan Rincón.

«Se mantiene despliegue búsqueda y captura del resto de los terroristas», comunicó la Policía Nacional Bolivariana. Más de 30 implicados en el intento fallido de incursión fueron capturados.

Fueron identificados como: Jairo Bethelmy, ex primer Teniente, Jonathan Franco y Evan Rincón ex sargentos. Mantenemos las operaciones por tierra mar y aire, hasta capturar a todos los integrantes de esa organización terrorista

Este miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que «no hay ninguna duda» de la participación del mandatario colombiano, Iván Duque, en el fallido intento de incursión marítima. Maduro precisó que Duque recibió la orden para participar en esta maniobra de parte de su homólogo estadounidense, Donald Trump. 

Previamente, el mandatario venezolano mostró un video en el que Luke Alexander Denman, militar estadounidense de 34 años involucrado en el fallido intento de incursión, confesó las tareas realizadas en Colombia, previo a la operación del pasado domingo, cuyo objetivo era secuestrar a Maduro.

La Cancillería de Colombia negó el pasado 3 de mayo la participación del país en la maniobra contra Venezuela. «Se trata de una acusación infundada, que intenta comprometer al Gobierno de Colombia en una trama especulativa», dice Bogotá.

Por su parte, Duque declaró este viernes que «no auspicia invasiones ni ningún tipo de triquiñuelas» en respuesta a las acusaciones esgrimidas por su par venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.