Taxistas a paro nacional en Honduras

Taxistas a paro nacional en Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Los conductores de taxis han anunciado paro nacional a partir de las ocho de la mañana hasta las doce del mediodía de este lunes, así lo dio a conocer Pedro Gómez, presidente de los puntos de taxis de Tegucigalpa.

Gómez dijo que los hechos que motiva este paro es protestar contra los taxis VIP porque les están quitando su trabajo y estan operando de manera ilegal y el otro tema es debido a la inseguridad que viven los conductores y propietarios de taxis que estan siendo asesinado por no pagar la extorsión de la cual son víctimas desde hace muchos años.

Hasta la fecha han sido asesinados más de 300 conductores de taxis en los últimos 10 años y la semana recién pasada fue asesinado Rony Figueroa quien fue vicepresidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (ATAXIS).

Figueroa tras sufrir un atentado el pasado dos de febrero había pedido protección a la policía, pero esta le fue negada y fue asesinado el pasado 28 de febrero.

Pedro gómez reiteró que el paro es para exigir que se respete la ley de transporte,  «ya que hay taxis denominados VIP y operan al margen de la ley y nosotros tenemos más de 50 años de estar operando en el país».

Los taxistas están divididos y hay un grupo que señala que apoyará el paro convocado para este lunes y otros que dicen que no hay paro y que ellos no pararán sus labores.

El pueblo que ha apoyado el paro de los conductores de taxis ha manifestado en las redes sociales que,  esta vez no los apoyará, porque en el último paro los dirigentes de los taxistas pactaron con el gobierno y se olvidaron de la lucha.

 

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

Un comentario

  1. Divididos no se puede, cada quien se acomoda a su propio beneficio y el resto que se jod*.
    Así siempre tendremos un país jodido.