Nación.|Noticias Destacadas

Subinspector policial que había sido depurado cae por asociación ilícita y robo

Compartir

La Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional lo había cancelado el pasado 1 de septiembre de 2016

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Un subinspector de la Policía Nacional de Honduras, fue capturado este viernes por diversos delitos; se trata de René Darío Méndez Sierra, quien, según los agentes de investigación criminal que participaron en el arresto, realizaba actos ilícitos en diversas ciudades del país, fundamentalmente relacionados a robo y asociación ilícita.

Del mismo modo, el exoficial policial es investigado por el asesinato del tesorero de la municipalidad de Güinope, departamento de El Paraíso. Hecho ocurrido el pasado 18 de enero del presente año.

Ya había sido depurado

René Darío Méndez Sierra, había sido cancelado por la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, el pasado 1 de septiembre de 2016, según lo hicieron saber los depuradores a través del Comunicado No. 23 de esa instancia.

Los integrantes de la Comisión Especial, pudieron determinar que Méndez Sierra, tenía antecedentes por los delitos de rapto y violación.

Asimismo, en junio del 2016, fue detenido por ocultamiento de un vehículo robado, por lo que se le dictaron medidas sustitutivas.

El imputado se presentaba todos los viernes a firmar un libro en los Juzgados de lo Penal de Francisco Morazán, donde finalmente fue capturado por la Policía Nacional.

Desde abril del año anterior, más de 2500 policías han sido cancelados por la Comisión Especial, a los cuales se les da seguimiento mediante acciones articuladas entre las diferentes agencias de investigación del país (Dpi, Atic, Fna, etc) y unidades de inteligencia del Estado (Dnii, Sercaa, etc).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.