La exministra de Finanzas señaló que hay estudios bien documentados de Organismos Internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que detallan que el sacrificio fiscal que hacen países como es el caso de Honduras por mantener un régimen de excesivos privilegios para algunas empresas.
“la profesional de la economía apuntó que en algunos casos los incentivos se dan para incrementar los flujos de inversión para que vengan nuevas inversiones.
Santos detalló que, “el BID nos dice que el sacrificio fiscal para países como Honduras es de casi 20 mil millones en términos de recaudación potencial que deja de ingresar a las arcas públicas, bajos esos escenarios”.
La tambièn exfuncionaria del Banco Interamericano de Desarrollo (BId) detalló que este sacrificio del Estado obedece a exoneraciones e incentivos que se han vuelto prácticamente permanente para algunas empresas para que operen en Honduras.
“con puntualidad expresó que se trata de franquicias y exoneraciones que ya vencieron y que se renuevan de tiempo en tiempo y que deberían de estar tributando.
La exministra de Finanzas es de la opinión que en las actuales condiciones económicas de Honduras, “ya no se puede seguir sacrificando más al consumidor final porque en este país el que paga los impuestos es el ciudadano de a pie, el 70% de las recaudaciones son impuestos indirectos, impuestos al consumo e impuestos al comercio”.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas