No se acusó a Cristian Ariel Cálix Hernández, alias «Little Sam» que había sido sindicato como autor material del crimen contra el periodista.
Por: redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- El Ministerio Público (MP), remitió esta tarde noche a trece de los 18 mareros capturados en la redada tras el asesinato del periodista Igor Padilla, en la ciudad de San Pedro Sula.
De los trece remitidos a los tribunales, dos han sido acusados por el asesinato del comunicador, perpetrado el pasado martes en horas de la tarde en el barrio Suyapa de la ciudad de San Pedro Sula.
Los acusados por el asesinato del periodista Igor Padilla son; Aarón Alejandro Aguilar, alias “Sufrido” y David René Benítez Sarmiento, alias “Hellboy” o “Niño”.
Los otros cinco mareros fueron trasladaos a los reparos policiales y se les seguirá otro procedimiento por ser menores de edad, se conoció la noche de este jueves.
Los otros once, donde también hay mujeres fueron acusados, unos por portación ilegal de armas y asociación ilícita y por almacenamiento de armas de fuego.
Ninguno de los acusados es de los que se dijo, habían confesado el hecho, de acuerdo a la información que había proporcionado la policía los días anteriores.
Tampoco se acusó a Cristian Ariel Cálix Hernández, alias «Little Sam» que había sido sindicato como autor material del crimen contra el periodista.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas