Nación.|Noticias Destacadas

Sólo 200,000 nuevas identidades ha entregado el RNP a nivel nacional

Sólo 200,000 nuevas identidades

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El Registro Nacional de las Personas (RNP) anunció este sábado en un comunicado que ha entregado 200,000 nuevas identidades, cifra que equivale al 3.89% del total de enrolados en el Proyecto Identifícate.

A pocas horas para que inicien las elecciones primarias, la institución aseguró que continuará “priorizando” la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI) a las personas que no tienen su cédula de identidad, así como a los jóvenes que cumplieron 18 años y que votarán por primera vez.

Este sábado, largas filas de jóvenes se formaron en las afueras de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) ante el anuncio del RNP de que haría la entrega del DNI a los hondureños mayores de 18 años que no cuentan con su identificación y que se enrolaron.

El RNP anunció además que continuará el domingo con la entrega de ese documento en esa universidad ubicada en el sector de Miraflores, mientras que en los demás departamentos “se están buscando centros grandes y cercanos para convocar dicha entrega”.

La dependencia gubernamental atribuyó además los inconvenientes que se han presentado para la entrega del DNI a “fallas técnicas que ha experimentado el sistema”.

Para el empresario Eduardo Facussé, “el desastre que ha resultado en la no entrega de identidades” por parte del RNP tiene como fin “evitar el voto de la juventud que busca cambios de liderazgo (…). Los dinosaurios están utilizando todos los mecanismos para seguir aferrados al poder”.

También el diputado pinuista Melvin Redondo opinó que el RNP apenas empezó a realizar la entrega del DNI y que muchos jóvenes que se enrolaron por primera vez no podrán votar porque no tienen su documento de identidad.

El RNP anunció además en el comunicado que reactivará la entrega masiva del DNI el próximo martes 16 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.