Sin importar crisis autoridades ordenan pago de “Tasa Vehicular”  

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. Sin importar la ahogante crisis económica en Honduras, agudizada por la presencia del Covid-19, el Instituto de la Propiedad (IP) notificó que desde este miércoles entra en vigencia el calendario de pago correspondiente a la Tasa Única Anual Vehicular del periodo 2020.

Pese a que semanas atrás especuló sobre una posible anulación en los pagos de la tasa vehicular, el Instituto de la Propiedad ha emitido la nueva calendarización de pago que inicia a partir de julio con las placas, cuyo dígito finaliza en 0 y 1.

Mientras que en agosto corresponde los dígitos 2 y 3. En tanto en septiembre 4 y 5. Seguidamente en octubre 6 y 7. Y noviembre los dígitos 8 y 9, concluyendo en diciembre con las motocicletas y vehículos nacionales.

No obstante, el Instituto de la Propiedad informó que “debido a la situación de emergencia que atraviesa el país se ha determinado que los usuarios que les corresponda pagar en el mes de julio y no puedan realizar el pago de contado, podrán hacerlo en planes de hasta 6 cuotas pagaderas hasta el 31 de diciembre del presente año, sin incurrir en multas”.

Igualmente  “los usuarios que no puedan realizar el pago de la Tasa Única Anual Vehicular en el mes que corresponda, no se les aplicará multas ni recargos siempre y cuando el pago se realice a más tardar el 31 de diciembre de 2020”.

La institución también informó que considerando la paralización de las actividades del sector transporte, acordaron una facilidad de pago.

Puntualmente el pago de la Tasa Única Anual Vehicular para el sector transporte que agrupa  de transporte de carga, remolques, rastras y transporte de pasajeros urbanos e interurbanos, “será diferida en doce cuotas mensuales, a partir del mes que le corresponde pagar de conformidad al último dígito de la placa”, notificó el IP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.