Si municipalidad de Tela no cierra operaciones de Hidrocep será denunciada ante el MP

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Si la Corporación Municipal de Tela no cierra las operaciones de la empresa Hidroeléctrica Centrales El Progreso (Hidrocep) en el Río Mezapa, será denunciada ante el Ministerio Público por la comisión de los delitos de violación a los deberes de los funcionarios y desobediencia.

Noticia Relacionada: Pajuiles exige a la municipalidad de Tela cumplir fallo y parar las labores de Hidrocep (vídeo)

Lo anterior fue advertido este martes por el director del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ), Víctor Fernández, en virtud de la sentencia dictada a inicios de agosto por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de San Pedro Sula, que ordenó el cierre de operaciones de la empresa Hidrocep, propiedad de Jason Hawit.

Ante acciones judiciales emprendidas por el MADJ, el Juzgado determinó el cierre de la hidroeléctrica en virtud que está causando violaciones a los derechos humanos, al agua y a la dignidad humana de los pobladores de la comunidad de Pajuiles, Tela, Atlántida.

Para el director del MADJ, la Corporación Municipal de Tela está actuando con cobardía, apegada a los intereses del poder y en detrimento de cerca de 30 mil personas que están siendo afectadas por la empresa.

Noticia Relacionada: Pobladores de Pajuiles se toman carretera en Tela exigiendo el cierre de proyecto hidroeléctrico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.