Logo Cirterio.hn blanco

Senado de EE UU aprueba ley de matrimonios de parejas del mismo sexo

Hoy, el Senado está dando un paso realmente audaz en la marcha hacia una mayor justicia, una mayor igualdad, al promover la Ley de Respeto al Matrimonio”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Charles Schumer

El Senado aprobó hoy la Ley de Respeto por el Matrimonio, con la cual se conseguirá la igualdad de matrimonios entre personas del mismo sexo en la ley federal, allanando el camino para la aprobación final del proyecto de ley en la cámara esta semana.

En una votación de 62 a 37, los senadores acordaron finalizar el debate sobre el proyecto de ley y avanzarlo. Con un total de 12 republicanos que se unieron a los 50 miembros demócratas para votar a favor del proyecto de ley, superando los 60 votos necesarios para evitar una maniobra obstruccionista.

Desde que la Corte Suprema anuló en junio Roe Vs. Wade, el derecho de las mujeres al aborto que había estado vigente por 50 años, advirtieron que las protecciones federales para los matrimonios entre personas del mismo sexo o interraciales se encontraban en riego.

“Hoy, el Senado está dando un paso realmente audaz en la marcha hacia una mayor justicia, una mayor igualdad, al promover la Ley de Respeto al Matrimonio”, dijo el líder de la mayoría en el Senado, Charles E. Schumer, a la prensa justo antes de la votación.

Y también agregó: “Es una pieza de legislación simple, estrictamente diseñada, pero extremadamente importante que hará mucho bien a tantos estadounidenses. Hará de nuestro país un lugar mejor y más justo para vivir”.

Es importante recordar que en julio, la Cámara aprobó la Ley de Respeto al Matrimonio, pero el Senado retrasó su votación sobre el proyecto de ley hasta después de las elecciones intermedias que se realizaron el pasado 8 de noviembre y esto se debió a que se pudiera garantizar que existieran los suficientes votos para aprobar la medida.

La igualdad en el matrimonio es un tema demasiado importante como para arriesgarse a fracasar. Así que tomé la decisión de confiar en los miembros que trabajaron tan duro en esta legislación y esperar un poco más para darle al proceso bipartidista la oportunidad de desarrollarse”, argumentó Schumer.

Entrando en vigor la Ley de Respeto al Matrimonio exigiría que las personas se consideren casadas en cualquier estado siempre que el matrimonio sea válido en el estado donde se realizó.

Hablando en el pleno del Senado en apoyo del proyecto de ley, la senadora Susan Collins, quien siempre ha buscó que fuera aprobada esta ley, señaló que por fin llegó el momento justo para que las parejas del mismo sexo e interraciales ya no se preocupen que su matrimonio no sea reconocido en otro estado.

“Algunos han dicho que este proyecto de ley es innecesario porque hay poco riesgo de que el derecho a tener un matrimonio entre personas del mismo sexo o interracial reconocido por el gobierno sea anulado por la Corte Suprema”, dijo Collins a los medios de comunicación.

También explicó que “independientemente de las opiniones de cada uno sobre esa posibilidad, todavía es valioso garantizar que nuestras leyes federales reflejen que las parejas del mismo sexo e interraciales tienen derecho a que se reconozcan sus matrimonios independientemente de dónde vivan en este país”.

Aproximadamente 6 de cada 10 adultos (61 %) expresan una opinión positiva sobre el impacto que tiene que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea legal, incluido el 36 % que dice que es muy bueno para la sociedad.

Author Details
Sorry! The Author has not filled his profile.

comparte:

Más publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.