Seguridad de EE.UU. se desplazará a fronteras y aduanas de Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Próximamente personal de protección fronteriza y de control de aduanas de los Estados Unidos se desplegará a las adunas y puntos fronterizos de Honduras.

La noticia fue dada a conocer el jueves por el secretario interino de del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Chad Wolf, durante un encuentro sostenido en Tegucigalpa con el gobernante hondureño, Juan Hernández.

El funcionario estadounidense precisó que la medida se enmarca en dos de los cuatro de los acuerdos firmados entre ambos países, específicamente en el Acuerdo de Seguridad Fronteriza y el Acuerdo del Programa de Intercambio de Datos Biométricos.

“El Acuerdo de Seguridad Fronteriza pronto permitirá al Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) desplegar personal adicional de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) en Honduras”, dijo Wolf.

Precisó que el personal de su país apoyará el desarrollo de capacidades de sus homólogos hondureños en los temas de migración, seguridad fronteriza y aduanas, “trabajando juntos para combatir las pandillas y los carteles que propagan la corrupción, la violencia y el miedo en Honduras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.