Dinero.|Noticias Destacadas

Se instala mesa negociadora del salario mínimo. ¡A ver con qué salen!

Denuncian destrucción de documentos en Tasa de Seguridad

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- En estos momentos se instala la mesa de diálogo para determinar el ajuste en el salario mínimo en las distintas categorías de las actividades económicas.

Los trabajadores no tienen mucha esperanza en estas negociaciones que cada año son un fracaso,  porque los negociadores no representan a los empleados y los empresarios siempre salen con la «lloreta» que no ganan nada en sus empresas.

Hasta el año pasado, el salario mínimo promedio rondaba los 7,000 lempiras y luego del ajuste ratificado por los actores del sistema esta cifra se elevó hasta los 9,000 lempiras.

Sin embargo son miles las quejas sobre las empresas y empleadores que no pagan el salario mínimo y hasta el mismo gobierno ha sido denunciado de pagar hasta el 50% del pago establecido.

De acuerdo a los balances regionales establecen que Honduras es el país con el segundo salario mínimo más alto de Centro América.

José Luis Baquedano,  dirigente de las centrales obreras, dijo que este día acuden a la juramentación de la Comisión de Regulación del Salario Mínimo, con la fe puesta en que las partes arriben a un acuerdo justo.

El dirigente sindical adelantó que los trabajadores defenderán su derecho a acceder a una remuneración que pueda cubrir las necesidades esenciales y que no necesariamente responden a los índices conservadores que maneja el Gobierno.

 

Un comentario en “Se instala mesa negociadora del salario mínimo. ¡A ver con qué salen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.