Por: Redacción CRITERIO.HN
redacción@criterio.hn
Tegucigalpa.- La presidenta por ley del Consejo Nacional Electoral, Rixi Moncada, denunció este día que se está fraguando una trama contra la transparencia del proceso electoral.
Moncada señaló en un comunicado urgente que mañana habrá una sesión del CNE con la presencia de la consejera Ana Paola Hall y que la reunión será transmitida en vivo para que el pueblo se entere de dicha trama.
La presidenta del CNE señaló que «la maniobra es utilizar uno de los partidos aliados de la dictadura y cancelar con el dos a uno los conteos de las actas en los municipios y departamentos».
Moncada señala con contundencia que es de la creencia que en la sesión de mañana, seguramente se impondrá el fraude de ley, la manipulación y el engaño, pero que aun con estas condiciones no podrán mover la fecha de las elecciones primarias y generales.
También señala que cumplirá con su compromiso para que el escrutinio sea público y defender los resultados acta por acta.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas