Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Escuchando el clamor popular, manifestado en las redes sociales y en los medios de comunicación, diversos grupos de Indignados de Tegucigalpa, capital de Honduras, se reunieron para conformar la Coalición de Movimientos Indignados (CMI), en donde se agrupan: Plataforma Indignada, Indignad@s unidos por Honduras, Indignados Comayagüela e Indignados Honduras somos todos.
El propósito esencial de éste segundo acercamiento, fue encontrar avenidas de convergencia por las cuales pueda transitar la unidad granítica del amplio y diverso movimiento indignado que surgió en Honduras desde hace unos meses, Explicó Miguel Briceño de Indignados Honduras Somos Todos.
Con el afán de ir construyendo dicha unidad, la coalición de movimientos indignados del distrito central, hace conocer a la opinión pública en general los siguientes acuerdos:
Cualquier convocatoria a movilización u otra acción indignada los días Viernes, será consensuada en primera instancia con la coalición o se someterá al reglamento interno básico de convocatorias elaborado por la coalición en esta fecha, recordando que dicha Coalición de movimientos indignados del Distrito central, aglutina a las mayores fuerzas de indignados en la zona central del país, y, con la finalidad de que exista una sola movilización de las antorchas en el Distrito Central.
La Coalición de movimientos indignados del Distrito Central, no reconocerá cualquier convocatoria lanzada unilateralmente por cualquier movimiento indignado los días viernes por la tarde, al menos que emane del consenso de movimientos indignados ya organizados en reuniones periódicas para conjuntar estrategias de lucha.
La coalición de movimientos indignados del Distrito Central, deja constancia, que en la primera reunión, de un carácter más informal, si hubo presente un representante del movimiento Oposición Indignada que coordina Ariel Varela y Gabriela Blen, pero que, en este segundo encuentro, aparentemente hubo una flagrante negativa de dicha organización a integrarse a la coalición unida de movimientos indignados del Distrito Central.
Les reiteramos desde esta tribuna, que se sumen a estos esfuerzos de unidad del amplio y diverso movimiento indignado iniciado por las organizaciones que inicialmente forman esta coalición indignada.
La coalición de movimientos Indignados del Distrito Central manifiesta que seguirá enarbolando las banderas que siguen caracterizando al movimiento Indignado a nivel nacional, las cuales fueron la instalación de la CICIH, la renuncia inmediata del titular del ejecutivo y de todo su gabinete de gobierno, una elección transparente y libre de injerencias políticas de la Corte Suprema de Justicia, la promulgación de una nueva ley electoral y la renuncia tanto del fiscal general como del fiscal general adjunto de la República.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas