Noticias Destacadas|Política.

Renuncia ministro de la Presidencia para trabajar de lleno en la reelección

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El secretario de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, renunció a su cargo este viernes para dedicarse de lleno al proyecto reeleccionista del presidente, Juan Hernández.

Antes de dejar el cargo, Reinaldo Sánchez, juramentó al nuevo gobernador político de Francisco Morazán, Yovanny Dubón.

Sánchez, quien va nuevamente en busca de una diputación por el departamento de Olancho, anunció que se retira del gobierno a través de un vídeo que él mismo compartió en sus cuentas de redes sociales.

Después de auto vanagloriarse, acreditarse varios logros y hablar de Dios, el político del Partido Nacional, dijo que ha decidido retirarse tras tres años y medio de su función como ministro de la Presidencia y miembro del gabinete de Paz y Convivencia, porque cree en el proyecto del mandatario.

Sánchez ha sido electo diputado por el departamento de Olancho durante los tres últimos períodos, sin embargo en los dos últimos no  ha asumido tales funciones porque desde el periodo pasado bajo el mandato del expresidente Porfirio Lobo Sosa, fue nombrado como ministro de la Presidencia.

A partir de la fecha retoma sus funciones de parlamentario y sus actividades políticas en su departamento.

Este viernes renunció también la gobernadora política de Francisco Morazán, Lizzy Cano, quien al igual que Sánchez es candidata a diputada al Parlamento. La vacante de Cano fue ocupada por el director de Transporte, Yovanny Dubón.

Pese a que la Constitución de Honduras prohíbe la reelección presidencial, Hernández continúa firme con su proyecto, amparado en un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.