Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- El régimen de Juan Hernández envió infiltrados a la movilización de este día de la Plataforma por la Defensa de la Salud y la Educación que defiende la no privatización de esos dos servicios que además son derechos humanos.
Este martes la movilización arrancó desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con destino hacia el Hospital Escuela Universitario (HEU) y desde sus inicios fueron detectados los infiltrados del Partido Nacional que estaban integrados por mujeres y hombres.
Los manifestantes que apoyan la plataforma los identificaron como vecinos de las colonias: Villanueva, Divanna y San Francisco y además como activistas del Partido Nacional.
Durante el recorrido los infiltrados buscaban lanzar piedras contra los negocios que están en la ruta del bulevar Suyapa hasta llegar al Hospital Escuela.
Los manifestantes los identificaron y señalaron desde el inicio de la movilización y al final al verse identificados se lanzaron contra quienes los señalaban, y fue entonces cuando los miembros de la movilización de la Plataforma les cayeron a golpes y uno de ellos fue vapuleado quedando inconsciente y llevado por la cruz roja hacia un centro asistencial.
Nota relacionada Policías infiltrados son quienes dispararon a los estudiantes en la UNAH
El profesor Edwin Hernández, miembro de la directiva de la Plataforma y presidente del Colegio de Pedagogos apuntó que sin necesidad han contratado este tipo de gente y lo que debería hacer es buscar un diálogo verdadero y sincero porque sino esto se va a descontrolar más y no van a contener a este pueblo que ya perdió toda confianza en este gobierno.
Los manifestantes señalaron que los infiltrados fueron llevados a las cercanías de la UNAH en vehículos doble cabina sin placas de los que usan los cuerpos represivos del Estado y Edwin Hernández señaló que también vieron otro grupo que fue llevado en un bus de la ruta urbana.
Al periodista Dassaev Aguilar de la televisora Hispan TV, le arrebataron su cámara y la lanzaron desde uno de los puentes, destruyéndola totalmente.
Al final se identificó a un marero apodado “El Parra” quien es del sector de la colonia Las Torres y que llegó a la manifestación acompañado con su esposa, informaron vecinos de la colonia donde reside.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
7 respuestas
si no me equivoco estas personas han de ser las que van a tirar los encostalados o son los que asaltan ahí en la autónoma por eso les estorbaban las cámaras de seguridad.
que los investiguen y que les caiga todo el peso de la ley
UNETV… paso los videos y esta claro… Infiltrados cachos bajaban de buses y se metían a las manifestaciones.
Siempre lo hacen
Los mismos zapatos del infiltrado de la embajada
Los mismos zapatos del infiltrado de la embajada
Agarrenlos a pija y desnudenlos
Acaso no vieron los buses rapiditos hasta los quesos de Vagos llegando a las marchas??