Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Para Wilfredo Méndez, director de CIPRODEH, la represión realizada hoy por los policías y militares del actual régimen de Juan Hernández, contra los trabajadores en su día, significa que no están dispuestos a respetar ningún canal formal como Naciones Unidas para citar un ejemplo.
Méndez señaló que el relator de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) está a dos días de venir a Tegucigalpa y hay defensores a quienes no le permiten realizar su labor, lo que demuestra que el gobierno de Honduras ya le perdió el respeto a la OEA y a la ONU en materia de derechos humanos.
Nota relacionada Relator de la ONU viene a Honduras para evaluar la situación de los defensores de derechos humanos
Señaló que tiene mucho miedo al conocer que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), ha publicado que va a vigilar la elección del Fiscal General y teme que al final caigan en el juego y al final terminemos en una minimización como el tema de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Honduras (MACCIH).
En consecuencia, la represión que se dio este 1 de mayo en contra de ancianos, mujeres, niños y trabajadores solo puede ser calificada de brutalidad por parte de policías, militares y una estructura de gobierno atroz que no le importa la vida de las personas.
Hay un nivel de indefensión en el país que no se puede negar, no hay donde recurrir para presentar las denuncias y los defensores de derechos humanos se sienten con un nivel de angustia ante los tribunales ante la fiscalía y ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos CONADEH).
Sin embargo, Méndez señaló que hay que atiborrar de denuncias esas instancias porque al final serán incapaces de poder esconder tanta barbarie que vive Honduras en materia de derechos humanos y esa verdad saldrá al mundo.
Vea la entrevista completa..
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
8 respuestas
¿Cual respeto? Si mas bien le protegen en todas sus atrocidades.
Vean el lugar qe está hond en el IDH en C.A,los números hablan y no vengan a defender este sistema
Dios nos guarde de tanto engaño. ..
Entonces es hora de perderle el respeto y el miedo a ellos.
Los derechos de quien? De los saqueadores, los quema camiones ,los quema edificios .O sea los delincuentes mejor investiguen a los que trabajan en los derechos humanos a ver quien les paga
La marcha era para los trabajadores
No para ñangaras y delincuentes
La esperanza era el pueblo.
Entiendase (Era)
este hijo de puta johlote no respeta ni ala mama