Global.

Red latinoamericana de mujeres desarrollarán encuentro en honor a Berta Cáceres mañana en El Salvador

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Red Latinoamericana de Mujeres Defensoras de los Derechos Sociales y Ambientales tienen el agrado de invitarles a participar del Encuentro homenaje a Berta Cáceres a realizarse el día martes 26 de abril desde las 8:30 am en la plaza Salvador del Mundo,  en San Salvador.

Red

Además de su digna representación, se contará con la participación de:
Olivia Zúniga Cáceres, hija de Berta Cáceres y representantes de Mujeres Latinoamericanas de Ecuador, Bolivia, Perú, Colombia, Chile, Honduras, Uruguay, México, Guatemala y el Salvador.

Se contará con la participación de Yanira Cortez – procuradora adjunta de la defensa del medio ambiente de El Salvador y de la Organizaciones de Mujeres Salvadoreñas

El acto de homenaje se realizara bajo el siguiente programa:

A las 8:30 de la mañana se desarrollará el  Acto de Celebración de la Vida.

En medio de símbolos espirituales  andinos se reivindicara  la vida de Berta Cáceres y sus luchas, además del rol de las Mujeres en la defensa de los derechos sociales y ambientales.

A las 9:30 habrá una  Rueda de prensa para los medios y periodistas asistentes al evento.

Las mujeres latinoamericanas denunciaran las agresiones que sufren en los territorios y los cuerpos de las mujeres, evidenciando el nivel máximo de agresión que es el asesinato ocurrido con la compañera Berta Cáceres; se posicionará  el compromiso de multiplicar las luchas sociales y ambientales llevadas por Berta en la que las mujeres de la Red Latinoamericana de Mujeres se reconocen y se sienten representadas y se hará un llamado conjunto para la efectiva protección internacional de Derechos Humanos, y de las mujeres particularmente.

10:30 se desarrollará una concentración frente a la embajada de Honduras en El Salvador, donde acompañadas por la procuradora adjunta de la defensa del Medio Ambiente de El Salvador Sr. Yanira Cortez con la hija de Berta Cáceres, Olivia Zúniga Cáceres, Margarita Posada y la comisión de la Red latinoamericana de mujeres defensoras de los Derechos Sociales y Ambientales, se entregará un documento a la embajada de Honduras en El Salvador, con las demandas realizadas por las mujeres a los distintos organismos para velar por los derechos Humanos en Honduras y particularmente por las Mujeres y el esclarecimiento del asesinato de Berta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.