Quienes quieren sacarme son los que crearon la crisis del 2009: JOH

El mandatario dijo anoche en la convención de su partido que va por cuatro años más

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Al pronunciar su discurso anoche durante la Convención del Partido Nacional, el presidente Juan Hernández, dijo que quienes quieren sacarlo del poder son los mismos que generaron la crisis del 2009.

Momentos en que Juan Hernández ingresaba al estadio «Chochi Sosa». Al fondo se observan las graderías vacías.

“Les voy a sacar quienes son los que quieren sacarme”. “Ellos son los que crearon la crisis del 2009, dividieron su partido y a la familia hondureña, nos dejaron alejados de las relaciones internacionales y ahora se reúnen a escondidas para planear cómo llegar al poder”, expresó Hernández sin mencionar nombres, pero es obvio que se refirió al expresidente y actual coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales.

“Ellos son los que se reúnen en la mesa para pensar cómo repartirse el poder y dicen que nos pueden llegar a ganar y que eso solo lo podrían hacer si están unidos”, dijo en alusión a la Alianza Opositora, integrada por los partidos PAC, Libre y PINU.

Pese a que la Constitución de la República prohíbe la reelección presidencial, Hernández busca un segundo período, basado un fallo de la Corte Suprema de Justicia, que declaró inconstitucional los artículos pétreos de la Carta Magna que sólo pueden ser modificados o derogados por una Asamblea Nacional Constituyente o mediante la aplicación de un plebiscito.

El golpe de Estado 2009 fue fraguado por los sectores más conservadores de Honduras, integrados por la empresa privada, Fuerzas Armadas, las jerarquías de las iglesias católica y evangélica y las cúpulas de los partidos Nacional y Liberal, quienes argumentaron que el entonces presidente, Manuel Zelaya Rosales se quería quedar en el poder, haciendo uso de la encuesta promovida mediante el proyecto de la “cuarta urna”.

En el 2009, Juan Hernández, en calidad de autoridad del Partido Nacional, cerró filas alrededor de la cuarta urna, al considerar que Zelaya Rosales se quería quedar en el poder, violentando la Constitución hondureña.

CUATRO AÑOS MÁS

Ahora el escenario ha cambiado para Hernández, quien goza de un control casi absoluto de las instituciones del Estado, que le han facilitado su participación en la contienda de noviembre próximo.

El gobernante dijo anoche que está listo para que el Partido Nacional gane por tercera vez consecutiva las elecciones, pero advirtió a sus seguidores que no se confíen y trabajen para que el triunfo les sonría el 26 de noviembre.

“Hoy hemos ganado consecutivamente dos elecciones y vamos a ganar esta tercera, la vamos a ganar si la trabajamos fuerte, sin descanso porque no hay que confiar”. “Vamos por cuatro años más, si esa es la decisión del creador y del pueblo hondureño, pero no hay que confiar, porque como dice aquel dicho: Camarón que se duerme, se lo llevas la corriente. Esto no se acaba, hasta que se acaba y la elección se acaba el 26 de noviembre”, subrayó.

 Hernández recordó que en las pasadas elecciones internas “ganamos por goleada el primer tiempo, pero tenemos que ganar de manera contundente el segundo tiempo”.

VACÍO 

La convención del Partido Nacional se desarrolló en el estadio «Chochi Sosa» del complejo deportivo «José Simón Azcona del Hoyo», donde se observó poca presidencia de activistas del partido gobernante, pese a que sus autoridades anunciaron que lo abarrotarían para demostrar que son el partido más grande, fuerte, pujante y efervescente de Centroamérica.

Mientras el presidente Hernández saluda a sus correligionarios, al fondo se observa las graderías vacías

 

  • Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

61 respuestas

  1. Este señor si es cara dura, ni su propio partido lo quiere, se encargo de crear una red delincuencial a su alrededor, eso lo protege, todos en la cama o todos en el piso.

    Pero que triste que ni pagando su gente con un gobierno abierto y permisivo a la delincuencia logra obtener lealdad, no lo quieren, y el lo sabe.

  2. Claro, estos ladrones corruptos trabajarán duro, para saquear el poco presupuesto que dejarón en las instituciones públicas antes, durante y despúes de la campaña política del Alibaba jefe de la mara pólitica y delincuente de Honduras.

  3. La crisis la creo el bipartidismo que mediante familias de clanes diferentes han engañado al pueblo ,secuestrando y atrasando el pais para su propio beneficio,por mas de 100 años. Y pretenden seguir con sus engaños y sinismo, pero el pueblo ya entendio ese » jueguio».

  4. semejante delincuente, no le da verguenza hecharle la culpa a Mel, si este picaro fue uno de los xdel congreso que se confabulo para el golpe de estado, es un cinico mentiroso.

  5. Les fslto mencionar la participacion del narcotrafico…asi lo ecpreso en una de las cantadas en NY uno de lis cachiros…que hasta en golpe de estado estuvieron involucrados..logico que fue 2009!!!

  6. El mismo se jquiere sacar entonces porque ellos fueron los artifices del golpe en el 2009, utilizaron a los liberales que ingenuamente cayeron en la trampa, esta loco él, él, él es mas responsable que nadie en ese golpe y ahora viene con paja, no Juan antes se engañaba a ula gente, ahora no

  7. MENTIROSO acaso sos sordo?
    No escuchas como te gritan en los estadios o donde quiera que vas?
    Lo que tiene es un nivel de cinismo insuperable.

  8. El show debe continuar, mientras en espera sigue la sociedad catracha; el presidente Juan Orlando Hernández evade responder a la comunidad nacional e internacional sobre la investigación del asesinato de la ciudadana Hondureña Berta Cáceres, intereses propios de las mafias económicas nacidas del neoliberalismo, dictan silencio y promueven impunidad.
    Ningún catracho pues, está al margen de ser asesinado por gatilleros a sueldo, desde oscuros lugares el hampa neoliberal decide quien vive o quien muere, se compran conciencias, voluntades, dinero hay de sobra y, militares también, dispuestos a hacer patria, en otras palabras: A SUS ORDENES MI CAPITAL.
    El que se atreva pues, se muere, Berta Cáceres se atrevió a confrontar al poder oculto, se atrevió a pensar en sentido contrario, interpelo a los que hacen de los ríos una fuente de riqueza personal; encolerizados hampones echaron mano entonces de la premeditación, alevosía y ventaja; del terror psicológico hizo lo suyo la prensa tarifada.
    Ahora nos muestran al hombre que se niega a velar por la vida humana, que se niega a dar protección a los ciudadanos hondureños, nos lo muestran como el protector, nada más inverosímil y repugnante que esto.
    El concierto de países civilizados, ve triste y con asombro como el coparticipe de este asesinato se enorgullece de querer mantenerse como presidente, desde el razonamiento lógico bien podríamos obtener que: Juan Orlando Hernández en lugar de proteger la vida de los ciudadanos hondureños, la desprotege y además oculta información acerca de los criminales, entonces Juan Orlando Hernández ya no debería ser más el presidente de Honduras, ni siquiera por un minuto más.

  9. Tu mismo té estás sacando del poder con tanto impuestos injusto a los más pobre a la clase trabajadora y honesta pork nadie puede poner un puesto de valiadas pork se lo sierran o lo hacen cerrar pork además del impuesto k impones legalmente aparte del impuesto de guerra ósea k el pueblo dijo ya basta además de lo ilegal k es la reelección tú tienes k poner el ejemplo y k viva la alianza y Olancho Honduras entero Dios los bendiga

  10. POBRE HOMBRE QUE OCULTARÁ PARA QUERER SEGUIR CUBRIENDOSE EN LA PRESIDENCIA.
    Alto a la corrupción aunque muchos están sufriendo por el candidato que lleva la Alianza. Sufran eso es lo que les queda

  11. El delincuente corrupto sinvergüenza ladrón político ciudadano nacionalista de JOHA será extraditado a los EEUU en enero 2018 x corrupción, narcotrafico y crimen organizado. Ahí pasará el resto de su vida en una cárcel federal de máxima seguridad én los EEUU.

Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter