Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El presidente de Honduras, Juan Hernández, calificó de delincuentes y criminales a todos aquellos ciudadanos que a través de las redes sociales expresen su insatisfacción por la forma en la que se ha liquidado el Banco Continental y por cuestionar al sistema financiero nacional.
Hernández dijo que asume que “a esta altura”, el Ministerio Público y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONOATEL), deben tener su capacidad técnica para identificar quien desde una cuenta de redes sociales o un IP(etiqueta numérica que identifica una computadora), escribe comentarios sobre rumores que pueden afectar el sistema financiero de Honduras.
Añadió que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) “envió un oficio a la Fiscalía y a CONATEL para poder identificar a todos estos individuos, probablemente, algunos, son miembros del crimen organizado que se sienten (…) sienten pasos de animal grande, como se dice popularmente y no podemos permitir que estos delincuentes quieran generar una zozobra en el país, en el sistema financiero”.
La CNBS remitió el oficio P-496/1015 del 10 de octubre, mediante el cual le pide a CONATEL inicie procedimientos administrativos sancionatorios contra los operadores de radio y televisión, que permiten el uso de las concesiones del Estado para provocar daños a la economía nacional infringiendo las leyes de la República como el Código Penal y las leyes especiales.
CONATEL advirtió este lunes que “los expedientes levantados y las sanciones impuestas a los infractores de la legislación nacional, dará oportuno traslado al Ministerio Publico para que proceda contra los responsables en lo que a derecho corresponda”.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas