Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. – Samuel Madrid defensor de los ocho presos políticos que salieron el pasado sábado con libertad condicional manifestó que han acudido al COFADEH para solicitar protección pues temen por sus vidas y tienen miedo de ser recapturados y que les inventen otros delitos.
Madrid manifestó que los expresos políticos necesitan además un buen tratamiento psicológico porque han sufrido vejámenes y torturas donde se les negó la alimentación y el aseo corporal.
El abogado manifestó que los presos fueron rapados y eso es insólito porque ni en tiempos del tenebroso DNI (Dirección Nacional de Investigación) que desapareció a cientos de hondureños en la década de los 80 se hacían esas cosas, dijo Madrid.
Nota relacionada Policía hostiga e intimida a los presos políticos recién liberados (vídeo)
Madrid señaló que se le vigila con vehículos estacionados frente a sus casas o rondando los vecindarios y a cada rato se les está pidiendo los documentos y eso es un abuso.
Finalmente apuntó que ha habido represión por parte de los fiscales, jueces policías y militares que han abusado de la fuerza contra la población.
Vea la entrevista completa….
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
2 respuestas
No viviremos con miedo,ninguna dictadura es eterna
Los regímenes dictatoriales se identifican por su brutalidad.