Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. – Los presos políticos Edwin Espinal, Raúl Álvarez y Rommel Herrera Portillo, que permanecen en la cárcel de La Tolva tienen temor de ser asesinados por sus compañeros de celda, denunció Karen Spring, esposa del primero y defensora de derechos humanos.
Spring agregó que los tres han decidido no entrar al módulo donde esta los otros privados de libertad porque temen ser asesinados ya que enfrentan amenazas muy graves en torno a su vida.
La esposa de Espinal señaló que ella ha reportado todos los riesgos y las amenazas a las autoridades desde el pasado 12 de junio y hasta la fecha no se ha hecho nada al respecto.
Detalló que no han tomado ninguna medida de seguridad, no han hecho ningún traslado y por esa razón ellos están en resistencia y no van a entrar al módulo, aunque la policía los golpee, porque sus vidas están en peligro.
Nota relacionada Recolectan fondos para liberar a los presos políticos Edwin Espinal y Raúl Álvarez
Spring apuntó que de manera verbal le han dicho que no pueden hacer traslados porque las órdenes de tenerlos presos en esa prisión vienen de arriba.
Agregó que han informado a las organizaciones internacionales y nacionales defensoras de derechos humanos y a las embajadas en el país, pero aun así no hay ninguna respuesta.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
4 respuestas
#Melincuentes
Los presos políticos nos son delincuentes; no deben estar en cárceles comunes donde están los delincuentes.
En Honduras no hay presos políticos, estos son delincuentes, dejen de manipular el pueblo con esa paja.
Que alguien haga algo