Presidente Biden firma ley para prohibir TikTok salvo que la aplicación sea vendida

La empresa dueña de la plataforma TikTok tiene 270 días para venderla, si no quiere que la aplicación sea prohibida en EE.UU., según una ley firmada por el presidente Biden

Con Información de: laopinión.com

Tegucigalpa.- El presidente de estados Unidos, Joe Biden firmó este miércoles el proyecto de ley para prohibir red social TikTok, a menos que la empresa ByteDance la venda.

Desde esta fecha, la empresa ByteDance tiene 270 días para vender la aplicación, luego de que congresistas de ambos partidos acusaran a la compañía de tener conexiones con el Partido Comunista de China y de vulnerar la seguridad nacional de Estados Unidos.

La ley marca como fecha límite es el 19 de enero del 2025, pero podría ser más tiempo si hay un proceso judicial por parte de la empresa.

La discusión sobre TikTok comenzó en el Congreso en 2020, pero a la par varios estados comenzaron a prohibir la aplicación en equipos de gobierno.

Si en el tiempo que la ley marca que TikTok debe ser vendido, entonces la aplicación quedaría prohibida en las tiendas de aplicaciones, como las tiendas de Android o Apple Store, así como el bloqueo en los servicios de “alojamiento de Internet”.

La ley también otorga al presidente Biden la posibilidad de extender la fecha límite otros 90 días, en caso de que así lo solicite la empresa y tras demostrar que está avanzando en el proceso de venta.

El director ejecutivo de la empresa, Shou Chew, dijo en TikTok que la empresa pretende pelear en tribunales la decisión del Congreso.

“Tengan la seguridad: no iremos a ninguna parte”, afirmó. “Tenemos confianza y seguiremos luchando por sus derechos en los tribunales. Los hechos y la Constitución están de nuestro lado y esperamos prevalecer”.

Según los reportes de TikTok, en EE.UU. hay unos 170 millones de usuario de esa plataforma, además de siete millones de empresas.

Los congresistas que se han expresado en contra afirman que no se ha demostrado cómo la plataforma afecta la seguridad nacional del país.

Nota original: Biden firma ley para prohibir TikTok a menos que la aplicación sea vendida – La Opinión (laopinion.com)

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte