Tecnosfera

Presentan equipo ganador de la “Fabrica Smart” de Tigo

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 

Luego de cinco días intensos de trabajo,  se dio a conocer al grupo ganador del concurso de ideas de Aplicaciones Móviles, La Fábrica Smart de Fundación Tigo.

La segunda edición de la Fábrica Smart contó con la participación de jóvenes estudiantes de diferentes Colegios del país, quienes se enfrentaron a un proceso de evaluación ante un jurado sus ideas de aplicaciones móviles educativas.

El concurso se centró en presentar una idea innovadora que servirá de base para una aplicación móvil de carácter social en apoyo a la educación.

Ha sido una excelente experiencia para los participantes, quienes además tuvieron la oportunidad de afinar sus ideas durante la fase de mesas de trabajo, intensos talleres durante la semana que contó con expositores nacionales e internacionales expertos en desarrollo web, desarrollo de aplicaciones, proyectos arduino, redes sociales, diseño gráfico y emprendimiento donde han aprendido lo básico para convertirse en emprendedores digitales,  compartiendo con mentores expertos.

Este año el equipo ganador fue el de los estudiantes Bayron  Gutiérrez, Dennis Davila y Daniel  Rivas del Instituto Taular quienes proponen una APP de apoyo y traducción de lenguaje de Señas LESHO.

El equipo ganador propone APP para traducir lenguaje de señas.
El equipo ganador propone APP para traducir lenguaje de señas.

El grupo del primer lugar se lleva de premio una capacitación internacional para que adquieran nuevos conocimientos en tecnología.

El premio está valorado en alrededor de Trecientos mil lempiras (L.300,000) y éste no se entrega en efectivo a los ganadores sino que se extiende directamente a los gastos del viaje y capacitación.

Este concurso tiene como objetivo principal promover que los jóvenes sean creadores y protagonistas de cambios sociales utilizando las nuevas tecnologías de la información.

Sobre Fundación Tigo

Fundación Tigo nace con el objetivo de: brindar herramientas tecnológicas que ayuden al desarrollo de la comunidad, con la que se ratifica el compromiso de Tigo con el país a través de proyección en Salud, Emprendimiento y  Educación con diferentes programas como Tigo te Conecta con el que se instalan accesos gratis de internet en escuelas públicas, a nivel nacional y Soy emprendedora Tigo, con el que se empodera a mujeres microempresarias.