Presentan denuncia por abuso de autoridad contra jueza que ordenó desalojo en la UNAH

Ya están listos los requerimientos contras los tres oficiales de policía que agredieron a los estudiantes y defensores de derechos humanos el pasado 8 de septiembre

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Un grupo de defensores de derechos humanos presentaron este jueves en el Ministerio Público una denuncia en contra de la jueza de letras, Karla Magdalena Vásquez Rodríguez,  por abuso de autoridad por los hechos ocurrido el pasado 8 de septiembre en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Edy Tabora, director del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), manifestó que la jueza en mención, el día 7 de septiembre a las 7 de la noche ordenó un desalojo para el día 8 a las 6 de la mañana, mediando como diez u once horas y ella aplica una figura que no está permitida por el Código Penal por el delito que le aplicaron a los estudiantes y es el delito de tentación de espacios públicos.

El artículo 349 del Código Penal dice que constituye un abuso de autoridad al decretar resoluciones que vayan contra la Constitución de la República.

Los estudiantes y defensores estaban al interior de este microbus cuando fueron atacados por la policía

Esa resolución de la jueza Vásquez Rodríguez, le dio origen a la detención de los estudiantes universitarios, entre ellos Marció Noé Silva a quien el día de ayer se le decreto auto de formal prisión porque tiene dos procesos pendientes.

Esa orden de detención y orden de prisión preventiva contra el joven estudiante es consecuencia del abuso de autoridad de la jueza,  Karla Magdalena Vásquez Rodríguez.

Nota relacionada Cárcel para estudiante universitario y libertad a defensores de derechos humanos

Tabora dijo que se interpondrán varias denuncias por hechos similares en los cuales los jueces e letras han ordenado desalojos aunque el artículo 331 del Código Penal no lo permite.

Tabora explicó que se pide que el Ministerio Público pida las copias del expediente en el cual se ordenó el desalojo y luego que presente acusación por abusos de autoridad en los próximos días.

El vocero de los defensores humanos informó además que ya están listos los requerimientos contras los tres oficiales de policía que agredieron a los estudiantes y defensores de derechos humanos.

2 comentarios en “Presentan denuncia por abuso de autoridad contra jueza que ordenó desalojo en la UNAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.