Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa. –En una evidente persecución y aduciendo “faltas graves”, el Tribunal Disciplinario del Ministerio Público, suspendió sin goce de sueldo por 15 días a la patóloga de la Dirección de Medicina Forense, Julissa Villanueva.
La investigadora fue separada como directora de Medicina Forense en diciembre de 2018, luego de desmentir que la agente de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) Sherill Yubissa Hernández, no se suicidó, y con pruebas certifico que fue asesinada, casualmente cuando investigaba actividades del crimen organizado y narcotráfico en la zona occidental de Honduras
«El Tribunal Disciplinario me ha entregado tres faltas graves en la que se anuncia ocho días de suspensión por cada falta porque he abusado, aparentemente, del derecho de la libertad de expresión al utilizar medios de comunicación para proferir faltas discriminatorias contra las buenas costumbres», dijo sarcásticamente Villanueva tras enterarse de lo ocurrido.
Villanueva dijo a periodistas que la suspensión de su cargo obedece porque en el pasado reciente denunció la impunidad que existe alrededor de la muerte de la agente de la ATIC, quien asegura fue asesinada, y no se suicidó como reportó la Dirección de Medicina Forense.
Apuntó además que las represalias en su contra se deben también por denunciar que la carne encontrada en un congelador en un restaurante de comida china era de cabro y no de perro.
Noticia Relacionada: Ministerio Público acorrala con citatorios a exdirectora de Medicina Forense
Audiencias
La suspensión de Villanueva se tejió con la aplicación de cuatro audiencias de descargo a las que fue sometida en octubre pasado en calidad de denunciada. Las denuncias fueron las siguientes: Falta de respeto hacia la periodista, Issa Alvarado, portavoz de la Dirección de Medicina Forense. Según la comunicadora, Villanueva le faltó el respeto frente a un grupo de periodistas y la hostigaba, cuando era su jefa.
Por haber asegurado en las redes sociales que científicamente estaba confirmado que Eblin Noel Corea Maradiaga (17) fue asesinado por militares con un proyectil de alta velocidad. Asimismo, por haber declarado en agosto pasado ante el Relator Especial de la Organización de Naciones Unidas sobre la Independencia de los Magistrados, Diego García Sayán, que en Honduras no existe independencia judicial porque el peritaje que se presenta favorece “a los intereses de los clientes” y porque la investigación policial es amañada, razón por la cual los jueces desestiman la prueba forense y toda la prueba que convenga para encubrir los casos ligados al narcotráfico.
Y para que respondiera sobre grabaciones de las instalaciones de Medicina Forense a lo interno de la sección de la Morgue Judicial de Patología Forense. Sobre este particular circuló en redes sociales un vídeo que muestra la insalubridad que existe en dicho lugar. Al respecto Villanueva aseveró a medios de comunicación sobre la insalubridad.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
3 respuestas
Y a los asesinos de la ATIC no los han sancionado?… Dónde está el tribunal disciplinario por haber matado a una compañera? Corruptos, delincuentes a lo ínterno del MP una vez más a la vista de todos
Esos «pataleos» contra una persona como la doctora que sólo hace su trabajo, son actos propios de canallas acorralados que quieren tapar el sol con un dedo… acaban de anunciar plazas por concurso en esa cosa llamada fiscalía, aspirar a ganarse el sueldo en una farsa como ese MP, es también robar, burlar, atropellar al pueblo, pues una persona decente, no puede prestarse o atender órdenes de cuestionados funcionarios como los que hacen y deshacen con la susodicha institucionalidad en nuestra Honduras.
Así es en un país, en donde manda el crimen organizado.
Delincuencia común gobernando a HONDURAS.